El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El documental ‘La exposición’, sobre David Guerrero, se estrenará en el Festival de Málaga

Cargando el reproductor....

El director, compañero de Mijas Comunicación, David Moya Algaba, ahonda en la vocación artística del ‘niño pintor’ desaparecido en 1987

‘La exposición’, un documental sobre David Guerrero Guevara, dirigido por el realizador malagueño y compañero de Mijas Comunicación David Moya Algaba, se estrenará en la sección Documentales Sesiones Especiales del Festival de Málaga. 

Con esta proyección fuera de concurso, esta producción independiente realizada con la colaboración de la familia Guerrero Guevara podrá verse por primera vez en público tras cuatro años de trabajo. Será el sábado 11 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Museo Picasso.

‘La exposición’ parte de la muestra ‘Dibujos de una época’, celebrada en 2018 en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga y se presenta como una oportunidad para a acercarse a David Guerrero a través de su arte y los recuerdos familiares. Su madre y sus hermanos participaron en las grabaciones de este documental que ofrece un planteamiento alejado del género true crime, ahondando en la vocación artística de David y de sus hermanos. 

David desapareció el 6 de abril de 1987 a los 13 años. Pronto los medios de comunicación se refirieron a él como el ‘niño pintor’ y su caso fue calificado como ‘desaparición extrema’ por la Interpol. A pesar de que se investigó durante años, aún se desconoce qué le sucedió. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai