El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Planes para disfrutar del fin de semana en Mijas

  • Este fin de semana dan el pistoletazo de salida los actos de la Semana Santa 2023 |

Continúan los actos por el 8M, el sábado tendrá lugar el pregón y la presentación del cartel de Semana Santa y el Teatro Las Lagunas ofrecerá dos shows

Desde Mijas Comunicación te ofrecemos una amplia oferta de planes que encontramos esta semana en la agenda de ocio de la localidad. Actividades por la igualdad, tradicionales, teatrales y artísticas son las protagonistas de este fin de semana en el municipio.

Igualdad
El viernes continúan los eventos programados desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas con la XV Gala Mijas en Femenino. Una cita que tendrá lugar a las 18 horas en el Teatro Las Lagunas y en la que se entregarán los reconocimientos a colectivos y mujeres destacadas de la localidad, además, en esta ocasión, se contará para ello con la colaboración especial de la actriz feminista Anabel Alonsón y con la actuación musical de Salma Díaz. Habrá fotomatón por la igualdad, catering y un obsequio para el público asistente. Por otro lado, el domingo, el parque El Esparragal acogerá a las 12 horas la convivencia Mijas + Igualdad donde habrá actuaciones en directo y paella gratuita. 

Tradición
Faltan pocos días para que dé comienzo la Semana Santa 2023 y para ir abriendo boca el próximo sábado 11 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del cartel de este año y el pregón de la mano de nuestra compañera la periodista Mónica López. Una cita muy tradicional que dará el pistoletazo de salida a los días grandes.

Teatro
Durante este fin de semana también hay tiempo para el espectáculo. El Teatro Las Lagunas ofrecerá el sábado 11 de marzo el monólogo ‘Ante todo mucha calma’, de José Corbacho. Un show que comenzará a las 20 horas y cuyas entradas tienen un precio de 15 euros. El espacio lagunero no se olvida de los más jóvenes, ya que el domingo día 12 grandes y pequeños podrán ver el teatro ‘Hansel y Gretel’, de Jabetín Teatro a las 18 horas. En ambos casos, las entradas se pueden adquirir en www.lacocheraentradas.com o en el teatro una hora antes del espectáculo.

Arte
El arte también seguirá muy presente este fin de semana en el municipio. El sábado, Studio 33 Mijas cumple un año y lo celebrará con una fiesta en la que habrá música en vivo de los 80´s, house y chill out, y estarán los DJ´s Chaves 8 y Peter Flames. El evento será de 20 a 23 horas en su centro ubicado en la urbanización Doña Pilar, local 8, situada en la Carretera de Mijas Pueblo. Además, aún se puede visitar la exposición ‘Mujeres con arte’ en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas; la muestra de pintura ‘Transición’, de Alicia Ramos Muñóz, en el Centro Cultural de La Cala y las fotografías de la colección ‘Colores’, de Fernando Torres, en la Casa Museo de Mijas Pueblo. 
 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26835

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai