El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Apaffer necesita voluntarios para sus talleres de manualidades y la tienda benéfica

  • lLa edil de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), que este lunes visitó la asociación junto a la edil de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs).

El colectivo atiende a unas 620 personas de Mijas y Fuengirola afectadas por la fibromialgia y otras enfermedades reumáticas

Esta semana damos voz y espacio a un colectivo social que, actualmente, atiende a cerca de 620 personas de Mijas y Fuengirola afectadas por la fibromialgia y otras enfermedades reumáticas. Hablamos de Apaffer, una asociación que presta servicio en nuestro municipio desde hace 17 años y que en este momento necesita voluntarios para sus talleres de manualidades y su tienda benéfica. 

La fibromialgia es una enfermedad crónica que causa malestar generalizado y un agotamiento profundo, entre sus principales síntomas, aunque también llega a provocar problemas de memoria, migrañas, ansiedad o alteraciones del sueño. Afecta a más del 2 por ciento de la población, en su mayoría mujeres, pero sigue siendo conocida como una enfermedad invisible. Por eso nació Apaffer en el año 2006, para informar de este tipo de dolencias y apoyar a todas las personas que la padecen, “y todo lo que hacemos es por la salud de las usuarias o usuarios, no buscamos otra cosa, porque lo más valioso que tenemos es nuestra salud”, insistió Mercedes González, presidenta de la asociación. 

En su sede, ubicada en la calle San Benjamín de Las Lagunas, el colectivo ofrece sesiones de fisioterapia, atención psicológica o pilates, entre otras, que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas personas, fomentando además una actitud positiva en ellas. Algo que también se consigue con los talleres de manualidades, pintura y costura, para los que se necesitan voluntarios. “Hemos pasado la mañana con algunas usuarias y tienen unas manos increíbles, hacen cosas espectaculares con el croché y los hilos, así que el voluntario que se ofrezca a ayudar a estas pacientes también va a aprender mucho de ellas y, lo mejor, se va a divertir mucho”, destacó la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), que este lunes visitó la asociación junto a la edil de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs). 

 
  • Apaffer nació en el año 2006, para informar de este tipo de dolencias y apoyar a todas las personas que la padece |

Igualmente, se requieren personas para la tienda benéfica que el colectivo social tiene junto al centro de salud de Las Lagunas, “y también para el día 12 de mayo nos hacen falta personas porque conmemoraremos el Día Internacional de la Fibromialgia y saldremos a la calle con nuestras huchas para que la gente nos ayude a seguir investigando sobre esta enfermedad”. 

En este sentido, la edil de Voluntariado añadió que “quien quiera poner su granito de arena y ayudar a Apaffer para organizar este tipo de cosas solo tiene que escribir un correo electrónico a voluntariado@mijas.es o directamente ponerse en contacto con esta asociación, que hace mucho por sus socias y realizan una labor muy importante”. 

 
  • En su sede, ubicada en la calle San Benjamín de Las Lagunas, el colectivo ofrece sesiones de fisioterapia, atención psicológica o pilates, entre otras |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26789

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai