El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Grupo de Diabetes del Club de Leones de La Cala continúa con su labor informativa

  • El colectivo realiza periódicamente reuniones donde realizan pruebas de niveles de glucosa a los vecinos 
  • En el centro, la edil de Extranjeros, Arancha López, junto a integrantes del Club de Leones de La Cala.

Se estima que 463 millones de adultos en todo el mundo viven con diabetes

El Grupo de Diabetes del Club de Leones de La Cala de Mijas realizó su habitual reunión para seguir brindando información sobre la enfermedad que cada día afecta a más personas, aunque muchas desconocen que la padecen, a la cita asistió la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), quien intercambió impresiones con los miembros de este colectivo sobre esta problemática, “hoy dentro de esta visita nos han surgido varias propuestas que nos han hecho al departamento de Extranjeros, precisamente para que puedan tener un apoyo o que les sea un poquito más fácil el poder llegar a tener información, para poder llevar a cabo su día a día de una forma más sencilla”, señaló López. 

En el encuentro se han realizado pruebas para conocer los niveles de glucosa en la sangre  con el objetivo de detectar quiénes pueden ser diabéticos y también se realizaron revisiones auditivas. La fundadora del Grupo de Diabetes del Club de Leones de La Cala, Anne Bowles explicó la labor del mismo, “nación por la necesidad de que habían personas que les diagnosticaban diabetes y no sabían cómo actuar, la mayoría son de habla inglesa y por tanto era muy importante transmitirles toda la información de cómo llevar una vida saludable y las pautas a seguir”.  Y es que desde el grupo insisten en la importancia de la alimentación y el ejercicio como parte de una vida saludable y recomiendan el chequeo sistemático que permita detectar a tiempo la enfermedad. 

     

La diabetes, epidemia mundial

Se estima que 463 millones de adultos en todo el mundo viven con diabetes y su prevalencia está aumentando rápidamente. En 2045 se espera que el número alcance los 700 millones. La diabetes es una epidemia mundial que afecta a todo el mundo. Desde la Asociación Internacional de Clubes de Leones (LCI) se invita a ‘todos los leones del mundo’ a que luchen contra la diabetes sirviendo a sus comunidades, labor a la que se suma el Club de Leones de La Cala a través de este grupo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26787

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai