El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Nazareno entrega los reconocimientos Horquilla y Correón 2023

  • La archicofradía agradece así a Dolores Cuevas e Inmaculada Pérez su dedicación

El alcalde de Mijas, Josele González (segundo por la derecha), en la presentación del cartel anunciador.

Acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023 de la archicofradía del El Nazareno.

Acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023 de la archicofradía del El Nazareno.

Acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023 de la archicofradía del El Nazareno.

Acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023 de la archicofradía del El Nazareno.

Acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023 de la archicofradía del El Nazareno.

Miembros del PSOE de Mijas, durante el acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023.

Integrantes de Ciudadanos Mijas, durante el acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023.

Miembros del PP de Mijas, durante el acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023.

Segundo por la derecha, el concejal no adscrito, Juan Carlos Maldonado, durante el acto celebrado por la archicofradía del El Nazareno.

También se presentó el cartel anunciador del próximo Jueves Santo de la hermandad mijeña, obra de José Miguel Fernández Moya

La Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores (Mijas Pueblo) presentó el pasado sábado el cartel anunciador de su salida procesional del Jueves Santo. En esta ocasión se ha elegido una fotografía del mijeño José Miguel Fernández Moya. Según el hermano mayor de la Archidofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Javier Martín, “nos presentó el año pasado una fotografía muy bonita, que la llevamos a la Junta de Gobierno, le gustó mucho, y se decidió que fuera el cartel anunciador del próximo Jueves Santo”. Por su parte, el autor del cartel, aseguraba que “la foto es el recuerdo de un momento muy emotivo, muy sentido por todos los de la hermandad. Es el paso por calle San Sebastián. Me acuerdo cuando vi pasar al Nazareno por ahí, con toda la calle adornada, con tanta gente, fue precioso y emocionante”. 

En el acto, que tuvo lugar el pasado sábado, 4 de marzo, en la Casa Museo, también se entregaron los reconocimientos de Horquilla y Correón a dos destacadas mujeres de la archicofradía, Dolores Cuevas e Inmaculada Pérez, además, se convirtió en el punto de encuentro de todos los hermanos del Dulce Nombre, así como responsables del equipo de gobierno  que quisieron acompañarlos en un día tan destacado. “Agradecer desde aquí tanta entrega y trabajo de esta archicofradía, que están todo el año preparando su salida procesional. Y darles las gracias siempre. Este año vamos a celebrar la Semana Santa sin ningún tipo de restricción. Va a ser una semana grande”, destacó el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), durante el acto. La concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), también aprovechaba para felicitar “el gran trabajo de este colectivo y también felicito a las dos premiadas y al autor del cartel, que es maravilloso este año”.  Por su parte el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), quiso también destacar que la presentación del cartel fue “fantástica y quiero darle personalmente la enhorabuena a Miguel Moya por su gran labor y su calidad artística y a las dos homenajeadas”. 

 
  • Acto de entrega de los reconocimientos Horquilla y Correón 2023 de la archicofradía del El Nazareno.

Premios Horquilla y Correón 2023  

La archicofradía mijeña también entregó sus tradicionales premios Horquilla y Correón 2023 que este año han recaído don dos destacadas mujeres, galardonadas por su labor y entrega durante tantos años a la hermandad, Inmaculada Pérez y Dolores Cuevas. Según Anta Burgos, ahijada de una de las premiadas, “Dolores se caracteriza por su humildad, ella cree que no es importante lo que hace, pero siempre está para la hermandad, para todo lo que haga falta, pueden contar con ella. Es una pena que no haya podido venir hoy a recoger el premio”. Inma Pérez fue otra de las premiadas con el galardón, se mostraba emocionada y agradecida por el reconocimiento. “Estoy francamente emocionada y contenta. Son muchos años de entrega, de poner flores y arreglos, y ahora ya toca el turno de dar un paso al lado y dejar a los más jóvenes, pero me tienen aquí siempre”, señaló Pérez.  

Numerosos vecinos y amigos de la archicofradía, así como representantes políticos también acudieron a este acto cofrade, para mostrar su apoyo a las premiadas así como al trabajo de todos los hermanos del Dulce Nombre. El concejal del PP Daniel Teruel destacó que “el papel de la mujer dentro de las cofradías, que es muy importante. Y claro ejemplo son estos premios que este año recaen en dos mujeres. Las felicito y me alegro por ello”. Por su parte, el concejal no adscrito, Juan Carlos Maldonado, afirmaba que “hay muchas ganas ya de Semana Santa. De sentirla y sobre todo compartirla con todos los mijeños y los que nos visitan”. 

Pronto comenzarán el resto de actos con motivo de la Semana Santa de Mijas 2023, por lo que el regidor mijeño animó a todos los vecinos y visitantes a vivirla con intensidad y disfrutarla  plenamente en cualquier rincón de nuestro municipio,  “que se acerquen a cualquiera de nuestros núcleos a vivir la Semana de Santa de Mijas, a disfrutar de cada una de las procesiones. Nuestra semana es una semana grande, que se disfruta con mucha tradición”,  concluyó González. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26786

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai