El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

60 niños pasan una Semana Blanca y “divertida” en el albergue de Entrerríos

  • Han sido cinco intensas jornadas en las que han hecho deporte, rutas de senderismo y se han ocupado del huerto y de los animales

El alcalde de Mijas ha saludado hoy a los niños y niñas que disfrutan de la Semana Blanca en el albergue.

Han sido cinco jornadas intensas cargadas de actividades para los pequeños.

Tampoco han faltado los momentos de deporte durante la estancia en el albergue.

Los niños participantes se han organizado en tres grupos en función de la edad.

Josele González ha valorado que los pequeños hayan pasado la semana

Los menores de 4 a 14 años han seguido un programa de actividades bajo la temática del medio ambiente y la evolución del hombre

Semana Blanca y “divertida” en el albergue de Entrerríos. Así aseguran los 60 niños alojados en en la granja escuela haber pasado estas vacaciones escolares. Han sido cinco intensas jornadas en las que han hecho deporte, rutas de senderismo y se han ocupado del huerto y de los animales. Nos cuentan que no han parado, ni de día ni de noche, porque, en las habitaciones, ha habido fiesta. La coordinadora de monitores, Alba Rueda, lo corrobora. Manifiesta que “ha habido fiesta, aunque también han dejado dormir pese a que alguno ha tenido “mamitis”, pero, bueno, hemos logrado que todos se queden aquí, que no se haya ido ninguno a casa”. Y cómo se iban a ir, con el montón de actividades programadas para estos días.

Los niños se han organizado en tres grupos: los ‘homo habilis’, los más pequeños; los ‘homo erectus’, los medianos; y ‘sapiens’, los mayores. Bajo esos nombres, han trabajado la evolución del hombre, claro está, la temática del medio ambiente y la tierra. “Han hecho una charla sobre el medio ambiente y sobre cómo cuidar la tierra y qué cambiar para mejorar el medio ambiente”, apunta Rueda.

 
  • El albergue de Entrerríos favorece la convivencia de niños y niñas de diferentes edades.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE) y la concejala de Albergues, Natalia Martínez (PSOE), han acompañado a los pequeños en su último día de estancia en la granja escuela. “Es una semana diferente porque están en la naturaleza, al aire libre, cambian totalmente sus rutinas y lo que hacen en el día a día; aquí no hay móviles, no hay videojuegos, no hay maquinita, es todo naturaleza, verde, todo flora, fauna, así que tienen todos los medios a su alcance para que sea una semana muy especial e interesante”, asegura Martínez.

Estas vacaciones también las han disfrutado un grupo de niños con necesidades especiales, que han contado con atención especializada. “Aquí pueden tener una atención muy personalizada con monitores de educación especial pendientes de ellos durante todo el tiempo que están aquí, hacen las actividades incluidas en el programa con los demás niños para que se sientan perfectamente integrados”, añade la edil.

En esta ocasión, de nuevo, los pequeños también han contado con servicio de enfermería. Y es que, según el alcalde, en el albergue se cuidan todos los detalles. “Gracias a los monitores, que hacen un servicio fantástico, obviamente, la experiencia de la granja escuela para los chavales que han estado aquí seguramente ha sido inolvidable, así que para nosotros el albergue de Entrerríos es la joya de la corona y vamos a seguir trabajando para que siga siendo así y vamos a preparar ya los turnos de verano”. Y de Semana Santa, que, prácticamente, está a la vuelta de la esquina, por lo que en los próximos días, el departamento de Albergues abrirá la fecha de inscripción.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26777

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai