El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

AFA Mijas ofrecerá talleres de estimulación cognitiva en La Cala

Cargando el reproductor....

El nuevo espacio abrirá en el Centro Cultural en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Mijas, a propuesta del Club de Leones de La Cala

La asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mijas (AFA Mijas), ante el lamentable crecimiento que está experimentando la enfermedad en el municipio y la necesidad de tratamiento y atención especializada a pacientes, abrirá una nueva aula en La Cala con el fin de impartir talleres de estimulación cognitiva, será en el Centro Cultural de La Cala, en un espacio cedido por  el Ayuntamiento de Mijas. 

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), destacó este viernes en la sede de AFA de Mijas Pueblo que “la propuesta surgió a través del Club de Leones de La Cala, porque algunas personas mayores que forman parte del colectivo o atiende el propio Club de Leones van cumpliendo años y les afecta la enfermedad, y cuando han tratado de ir algún centro para recibir alguna atención terapéutica le han tratado en español, por lo que es más difícil la comunicación”. Zapico también explicó que “la idea es que en los talleres haya alguien que pueda comunicar en inglés para que podamos atender a estas personas en su idioma”.

 
  • Estos talleres se dirigen a personas afectadas por esta demencia en su estado inicial.

En un principio se ofertarán un día a la semana y serán impartidos por especialistas de AFA Mijas. “Es muy positivo que surjan este tipo de colaboraciones porque así podemos llegar a otros núcleos y atender a otras familias que nos consta que también lo necesitan”, manifestó la directora y psicóloga de AFA Mijas, Mari Carmen López, quien también hizo un llamamiento a las familias caleñas para que “cualquier familia que pueda estar sufriendo esta enfermedad en algún familiar se ponga en contacto con nosotros  y les pondremos al tanto de los talleres de estimulación cognitiva que impartiremos en La Cala". El teléfono de contacto es 661 867 951.

Desde la asociación y desde el Club de Leones agradecieron esta colaboración que, según Sandie Tavendale, miembro del club, “será posible porque ya tenemos voluntarios que nos han dicho que nos ayudarán, y eso es fantástico”, al igual que también valoró que “el local es maravilloso, estamos muy agradecidos”. Según AFA Mijas, los talleres podrían dar comienzo en el transcurso de este mes de marzo. Para más información, solo tienen que ponerse en contacto con el Club de Leones de La Cala o la asociación AFA Mijas.

 
  • En principio, los usuarios podrán acceder a este local una vez a la semana.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26776

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai