El tiempo en Mijas

Jueves 25/07/2024

Actualidad

La sede de Apaffer acoge el segundo taller de ajedrez impartido por el Club Tarmina

  • El taller tiene en total una duración de 25 horas, terminaría a principios de julio/

Las clases son gratuitas, se imparten los jueves de 16:15 a 17:45 horas, finalizarán en el mes de julio

Magdalena Raya, del Club de Ajedrez Tarmina, será de nuevo la profesora de ajedrez en la asociación Apaffer. Es el segundo taller que imparten en la sede, y es que son muchos los beneficios que tiene para los usuarios de esta asociación, entre otras cosas, nos cuentan para la atención, la concentración y la memoria. “Este sería el segundo año, el segundo que hacemos en la asociación Apaffer un taller gratuito, yo me ofrezco como voluntaria, el curso es de iniciación para todo aquel que quiera aprender es una oportunidad que ofrece Apaffer”, señala Magdalena Raya, socia del Club de Ajedrez Tarmina. 

Las clases serán los jueves por la tarde en la sede de Apaffer, de 16:15 a 17:45 horas. El taller tiene en total una duración de 25 horas, terminaría a principios de julio. En el primer taller, impartido el pasado año, algunos aprendieron a jugar y repiten este año, es el caso de Antonio Benítez, vocal de Apaffer, que asegura que “la experiencia maravillosa, Magdalena ha conseguido engancharme al ajedrez de una manera muy profunda”. Al igual que Antonio, el resto de socias se muestran encantadas con esta práctica ventajosa, “los beneficios para la salud, la mente, la memoria son muy importantes, es totalmente gratuito, un taller muy oportuno”, destaca Mercedes González, presidenta de la asociación. 

El Club Tarmina ofrece clases también en otros colectivos y actualmente recibe a los jugadores en el Cortijo Don Elías. “El Ayuntamiento nos ha cedido el Cortijo Don Elías, los lunes y miércoles de 17 a 21 horas, así que invitamos a todo el mundo que esté interesado en el ajedrez que se acerque allí y así puede conocernos un poquito más”, señala, por su parte, Manuel Morales, presidente del club. El ajedrez, según Morales, crece en Mijas a muy buen ritmo y gana adeptos. Un entrenamiento cognitivo y emocional que aunque sea como aficionado gusta. El club ha pasado de tener 11 federados a 16.  


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26773

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai