El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El municipio de Mijas estará presente en la ITB de Berlín 

  • Al igual que en Fitur, promocionará su nuevo segmento de turismo rural 
Cargando el reproductor....

La delegación de Turismo aprovechará para establecer nuevas alianzas y afianzar al mercado centroeuropeo 

Berlín se convertirá  del 7 al 9 de marzo en el epicentro mundial de la industria turística. Mijas regresa esta feria internacional con una nueva propuesta,que espera consolidar al mercado centroeuropeo, especialmente al turista alemán. “Alemania es el segundo emisor de turistas de Andalucía y la ITB es, junto con Fitur y la WTM de Londres, otra cita importante dentro del calendario para atraer al turista alemán, con un poder adquisitivo medio-alto, que busca sitios muy concretos dentro de la Costa del Sol y al que intentamos atraer a través de una oferta muy segmentada, que tiene que ver con el turismo rural y sostenible”, valoró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), señaló que “Mijas acude con muchísima ilusión a esta feria, donde volvemos a apostar por el turismo rural y sostenible, y donde nos centramos en el turista alemán que son uno de nuestros emisores importantes por el número de ciudadanos de este país que cada año viene a visitarnos” y apuntó, que además de este nuevo segmento, se seguirá ofreciendo el resto de segmentos promocionados anteriormente y que, como añadió Martín “están consolidados golf, playa, naturaleza”.  

Bajo el eslogan ‘Mijas rural y sostenible’, el municipio apuesta por un segmento que ha crecido en los últimos años y que tiene numerosos alicientes para el turista. “Mijas tiene la posibilidad de tener en un mismo municipio la posibilidad de tener una jornada un día sol y playa, de deporte al aire libre, para disfrutar de nuestro conjunto histórico-artístico en Mijas Pueblo, para disfrutar de nuestros parajes naturales o de los diferentes recorridos que tenemos de rutas peatonales en la sierra con casi 60 kilómetros de senderos, toda esta oferta hace que podamos atraer a un mayor número de turistas”, expuso el regidor. 

Turismo rural

Cabe recordar que en 2021, el portal de alojamientos ‘clubrural.com’ situaba a Mijas como uno de los 20 destinos rurales de costa preferidos por sus usuarios en España y, el pasado año, lo nombraba como ‘Capital del turismo rural 2022 de Málaga’. 

Asimismo, según el informe anual del Observatorio de Turismo Rural, el porcentaje de población española que se decantó por este tipo segmentos en los dos últimos años se incrementó en cinco puntos porcentuales, pasando del 36% en 2020 a un 41% el año pasado, a falta de cerrar este 2022 donde todo apunta a que se superarán las cifras. “Esta promoción que llevamos a Berlín es atractiva y encaja perfectamente con los gustos de los viajeros germanos y del centro de Europa, especialmente, tras la pandemia. La oferta de aire libre y naturaleza tanto en la sierra como en el mar que ofrecemos con todas las peculiaridades y encantos que nos da también ser un pueblo típico andaluz y nuestra gastronomía tradicional se suma al atractivo de ser ‘zona de interés artesanal’ y poder brindar todo tipo de productos hechos a mano por lo que nos posicionamos como un lugar único para todos aquellos amantes del turismo rural”, apunta, por su parte, Martín quien ha destacado que “el viajero de Alemania consume gran parte de sus vacaciones en nuestra temporada baja por lo que es muy importante para romper la estacionalidad”.

Mercado alemán 

El turista alemán ocupa el tercer puesto en el podio de nacionales que eligen Mijas como destino de vacaciones. “Vamos a esta feria con la firme intención de recuperar los datos que teníamos antes de la pandemia, 2023 está siendo el año de la consolidación de esa recuperación turística que ya tuvimos a finales de 2022 y atraer al turista alemán es algo que vamos a conseguir con esta expedición que vamos a hacer en Berlín, donde vamos a estar dos días”, apuntó González, quien agradeció la colaboración de la turoperadora con sede en el municipio de Sidetours, “que trabaja con turoperadores alemanes y que está haciendo de vehículo de transmisión para atraer muchos más turistas alemanes. Intetaremos conquistar a los alemanes y alemanas más jóvenes siempre de la mano de la colaboración privada de touroperadores y sector hotelero”. 

“Para nosotros es importante porque vamos a poder retomar este mercado de manera cercana, sobre todo, también pensando en Semana Santa, y de cara al verano, donde tenemos muchas expectativas puestas y para el que creemos que se no solo se van a mejorar las cifras del pasado año, sino las que tuvimos en el año 2019”, finalizó Martín.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26757

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai