El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

El área de Extranjeros visita la tienda benéfica de la Asociación Age Care

La concejala de Extranjeros, Arancha López (2ª por la izq), visitó la tienda benéfica |

La asociación ofrece su ayuda para realizar compras, cubren gastos de los cuidadores y organizan actividades entre la comunidad de mayores extranjeros |

El local está ubicado en el Zoco en Calahonda |

El local está ubicado en el Zoco en Calahonda

El área de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas realizó esta mañana una visita a la tienda benéfica Age Care. El local es la fuente principal de  recaudación de fondos para la Asociación que cuida de la comunidad de extranjeros. 

Ropa, zapatos, decoración y hasta una pequeña biblioteca perfectamente catalogada pueden encontrar las personas que visiten la tienda de segunda mano ubicada en el  Zoco en Calahonda. Este local gestionado en total por 15 voluntarios recauda fondos para ayudar a alrededor de 400 asociados. El presidente del colectivo, Tom Tarr, comentó sobre su labor “los acompañamos en los cafés de por la mañana, a las revisiones en clínicas y hospitales, hacemos de traductores, ofrecemos cuidados y todo lo que necesiten”. 

Para Larisa Blai quien además de voluntaria es también coordinadora, todos trabajan para cumplir el objetivo con el que nació la organización hace 20 años, “nuestro lema es ‘Trabajamos con el corazón’, ya eso dice bastante, tratando de ayudar al grupo de mayores por eso se llama Age Care”, Blai agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la divulgación de su trabajo. En su visita la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), reconoció que “Age Care puede llegar a una parte de la población a donde no nos es posible acceder desde la administración pública y por eso les apoyamos en todo lo que podamos. Ahora mismo estamos trabajando juntos en el grupo apemes que ayuda a las personas mayores extranjeras”. 

La asociación ofrece su ayuda para realizar compras, cubren gastos de los cuidadores y organizan actividades entre la comunidad de mayores extranjeros. Todo ello es posible gracias a los fondos recaudados mediante las ventas de la tienda, a la que siempre podemos acudir en busca de algún objeto y colaborar con la importante labor que realizan.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26749

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai