El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Los  vecinos de Nueva Laguna celebran una gran fiesta por el Día de Andalucía

Los vecinos de Nueva Laguna también izaron su bandera de Andalucía para conmemorar el 28F.

Muchos vecinos del barrio se acercaron hasta el parque Fernán Caballero para disfrutar de esta convivencia.

Representantes del PSOE de Mijas durante la celebración organizada por Nueva Laguna por el Día de Andalucía.

Representantes de Ciudadanos Mijas durante la celebración organizada por Nueva Laguna por el Día de Andalucía.

Representantes del PP Mijas durante la celebración organizada por Nueva Laguna por el Día de Andalucía.

El colectivo preparó una paella para la hora del almuerzo.

También hubo música y una barra de bar para los allí presentes.

El colectivo vecinal contó con la colaboración del Ayuntamiento, que cedió parte de la infraestructura necesaria 

Los barrios del municipio también celebraron a lo grande el Día de Andalucía. En Nueva Laguna se organizó una gran fiesta  donde se celebró por todo lo alto el día de la comunidad con izada de bandera, paella popular, música y actividades para todos. Los vecinos volvieron a celebrar uno de sus encuentros más concurridos de todo el año. 

La asociación lagunera se sacó la espina de no celebrar el Día de Andalucía el año pasado, por culpa del tiempo. Ayer brilló el sol y se celebró una gran fiesta de convivencia por todo lo alto. Según su presidenta, María José Rodríguez, “por fin podemos celebrar este gran día, tan importante para todos los andaluces. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento hemos preparado un día a lo grande. Tenemos paella, comida, escenario con actuaciones, música y mucha alegría para celebrar con todos los vecinos el Día de Andalucía”.  Otra vecina, Mariluz Alarcón, añadía que “aquí estamos en  nuestro parque, pasándolo bien, con buena música andaluza, arroz, callos, muchas actuaciones, no nos falta nada para pasarlo bien”. Por su parte, Cristina Tamara Martín acudía “con toda mi familia, mis niños y todos mis amigos. No nos perdemos ni una fiesta del barrio, lo pasamos muy bien aquí”. 

El concejal del Ayuntamiento de Mijas Hipólito Zapico (PSOE) destaca que “los colectivos pueden celebrar este tipo de actos porque se les presta todo el material que precisan desde barras, mesas y sillas, escenario, carpas, para que la asociación ponga toda la mano de obra y hacer esa convivencia tan importante para los vecinos. Casi el 95 % de la infraestructura y de la organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento y así la asociación puede organizar todo el evento”. 

Los responsables políticos también acudieron al evento para apoyar a la asociación y compartir este día tan especial con todos los vecinos del entorno. “Agradecemos a todos los colectivos y tendemos la mano a todas las asociaciones para que realicen actividades y que cuenten con su ayuntamiento. Para nosotros eso es una gran satisfacción”, afirmaba el alcalde mijeño, Josele González. El primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, afirmaba que “tras el acto institucional, aquí hemos querido venir a apoyar a los vecinos y a la asociación Nueva Laguna que ha organizado su pequeño homenaje a los andaluces con motivo de este día de Andalucía, y hemos pasado a estar un rato con ellos y disfrutar con los vecinos”. Por su parte, la edil popular Silvia Martín afirmaba que “es un día con mucho movimiento en muchos colectivos, y también hemos querido venir a acompañar a los vecinos de Nueva Laguna, aquí en el parque Fernán Caballero que también han organizado ese gran día de Andalucía donde estamos presentes vecinos y amigos celebrándolo juntos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26743

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai