El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

En proyecto, el vial que conectará el camino de Coín con la zona de La Sierrezuela

  • El Ayuntamiento ya cuenta con la redacción de esta actuación, que contempla el desdoblamiento de los carriles y la mejora de las infraestructuras
Cargando el reproductor....

Se prevé que la actuación se lleve a cabo el próximo año con una inversión de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses

Mijas se sigue vertebrando. El Ayuntamiento ya tiene la redacción del proyecto del vial que conectará el Camino de Coín con la urbanización La Sierrezuela. Así lo ha asegurado este miércoles, desde la avenida Suiza (Mijas Golf), el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), quien ha manifestado que “se trata de una actuación importante, desde el punto de vista de la obra, porque va a desdoblar distintas secciones a lo largo de todo el tramo, con carriles de doble sentido y con dos viales y se contempla, además, una mejora de todas las infraestructuras, saneamiento, la red de pluviales, alumbrado público… Y sobre todo, va a permitir a todos los vecinos de El Coto y de La Sierrezuela tener este vial alternativo para conectarse con distintas zonas del municipio y viceversa”.  Martín añadió que “en Mijas tenemos ya aproximadamente 93.000 habitantes y seguimos creciendo en población. Por ello, debemos ser previsores y vertebrar la ciudad facilitando así la movilidad y modernizando las infraestructuras. Este nuevo trayecto va a permitir que los vecinos de La Sierrezuela tengan mejor acceso hacia el Oeste del núcleo urbano de Las Lagunas desembocando en uno de los principales viales como es el Camino de Coín”.

Según el edil, el proyecto cuenta a priori con una inversión de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. “Ahora iniciaremos ese análisis de estudio, de buscar financiación, de obtener los terrenos hasta que tengamos la capacidad para poder licitar las obras”, añade el edil.

 
  • Este vial permitirá a vecinos de El Coto y de La Sierrezuela tener otra alternativa para llegar a otras zonas del municipio.

Esta actuación se extenderá en 1,3 kilómetros lineales aproximadamente, transformará el vial de la avenida Suiza y el camino de La Manzanilla, ahora de terrizo, y cuenta con una rotonda en un punto intermedio, “lo cual supone una mejora importante, no solo desde el punto de vista del tráfico rodado, sino también de la seguridad de los peatones y usuarios de esta zona”, destaca el concejal, quien espera que a lo largo de este año se puedan solventar todos los obstáculos para la obtención de los terrenos necesarios para desarrollar el proyecto y licitar las obras el próximo año. 

En lo que respecta a la segunda fase del proyecto se ejecutará todo el vial al completo desde la rotonda hasta La Sierrezuela. “Esta conexión con el Camino de Coín va a facilitar el tránsito a los vecinos de esta zona y también a los de El Coto ya que se les da acceso a un camino alternativo. También en Mijas Golf beneficia este vial a sus residentespues, finalmente, estas urbanizaciones se van a ver intercomunicadas evitando aglomeraciones de vehículos en callejuelas más estrechas”, añade Martín. El área de Infraestructuras y Obras continúa en la labor vertebradora de la ciudad con grandes proyectos de conexión como pueden ser, por ejemplo, el vial que une el AMPA Las Caracolas con el Camino de Coín que ya está finalizado o el desdoblamiento del Camino de Campanales que ya se encuentra en ejecución. La próxima obra deenvergadura que se va a poner en marcha en este sentido en la zona es el desdoblamiento del Camino de Coín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26741

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai