El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Una decena de colectivos participan habitualmente en las mesas solidarias de Extranjeros

  • Las mesas solidarias se celebran los últimos miércoles y sábados del mes |

La iniciativa volvió a celebrarse el pasado sábado en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala

Las mesas solidarias impulsadas por el departamento de Extranjeros volvieron el pasado sábado 25 a instalarse de nuevo en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala. Desde el Ayuntamiento de Mijas siguen apostando por esta iniciativa que nació en la pandemia para que los colectivos pudieran sacar recursos y llevar a cabo con ellos su gran labor social. “Estas mesas aportan mucha ayuda a los colectivos extranjeros para poder recaudar fondos para esas acciones sociales que realizan que tan importante son para llegar a personas o animales a los que la administración, por diferentes circunstancias, no podemos llegar”, afirmó la edil responsable del área, Arancha López (Cs), que acudió a la cita junto al primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs).

 
  • El primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (izq.), y la edil de Extranjeros (2ª izq.), en las mesas solidarias |

Una decena de colectivos participan de forma continua en esta iniciativa que nació debido a que las restricciones sanitarias por la COVID-19 les impedía realizar eventos para recaudar fondos y que aún hoy continúa, celebrándose en esta nueva edición los últimos miércoles y sábados del mes hasta mayo. Soroptimist International Costa del Sol es una de las asociaciones que suelen acudir a la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala para instalar su ‘stand’ solidario. Su presidenta, Daphne Theunissen, explicó que al igual que recaudaron fondos para Ucrania, ahora lo hacen para otro país necesitado: “Estamos recaudando dinero para los soroptimistas en Turquía. La nuestra es una organización mundial y en Turquía tenemos 33 asociaciones con mil socias y están también en la zona del terremoto, donde se están organizando para llevar a cabo proyectos muy locales”. El Grupo de Diabetes del Club de Leones de La Cala de Mijas también instaló su mesa solidaria el pasado sábado. La fundadora del grupo, Anne Bowles, explicó que tienen reuniones mensuales y acuden dos veces al mes a esta iniciativa solidaria del departamento de Extranjeros. “La gente viene a las reuniones, a hablar con nosotros, nos explica sus problemas y tenemos una enfermera que realiza pruebas específicas para detectar la diabetes”, añadió.

Además de recaudar fondos, la iniciativa les permite conocerse entre sí. “Es perfecto porque también podemos conocer a las demás asociaciones y ver lo que están haciendo; es también un factor social que nos permite saber más de otros colectivos que están trabajando en la zona”, matizó Theunissen.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26734

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai