La primera fotografía en color de la historia la tomó el físico James Maxwell, en 1861, pero no sería hasta 30 años después que revolucionaría el mundo de la imagen tal y como lo conocemos. Tan sólo llevamos un siglo contemplando de manera estática los colores que entran a través de nuestros ojos y a los que el fotógrafo aficionado Fernando Torres rinde tributo en una exposición que desde el pasado viernes 24 se puede contemplar en la Casa Museo y que cuenta con el empuje del área de Cultura de Mijas.
Tal y como recordó la edil del ramo, Verónica Ensberg (PSOE), “dentro del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto”, este año hemos queríamos que todas las exposiciones que organizamos fueran de fotógrafos mijeños, por lo que, por supuesto, no podía faltar Fernando Torres con esta exposición que demuestra el gran amor que siente Fernando por su pueblo”.
Esta muestra es una exposición solidaria ya que las diferentes fotografías se pueden adquirir por un precio de 20 euros, sin marco, y la recaudación íntegra se destinará a ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria. En palabras de Torres, “esta exposición se me ocurrió porque parte de la composición de una fotografía son los colores, no sólo los colores básicos: el rojo, el amarillo y azul, y con ellos quería dar un poco de alegría la vida que tenemos algunas veces tan poco monótona y tan triste”.
Son 33 las obras, cada una titulada con el nombre de una canción de Danza Invisible (Torres es un gran fan de este grupo), que componen la muestra para la que Torres ha tenido que realizar una compleja selección, ya que asegura que tiene cerca de 30.000 imágenes en su archivo, y para la principal, la que sirve de portada, ha contado con una modelo muy especial: su hija, que fue llena de colores de manos de la maquilladora Ana María Peinado, quien aseguró que “el concepto me encanta porque el color me parece muy importante; la verdad es que no sabía yo que Fernando hacía unas fotos tan buenas y tan bonitas”. Peinado recibió, durante la inauguración del pasado viernes, un reconocimiento por parte de Torres para agradecerle su trabajo y su contribución para hacer más especial su muestra.
Así, abierta al público hasta el próximo 27 de marzo, todas las personas que quieran dejarse maravillar por un mundo repleto de luz y color sólo tienen que subir las escaleras de la Casa Museo y dejarse transportar por esta hermosa colección de fotografías.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26731