El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Apaffer llega con su ciclo informativo sobre la fibromialgia a Mijas Pueblo

  • La presidenta del colectivo, María Mercedes González (drcha.) junto a la edil de Sanidad, Candela León (centro) |

La iniciativa se clausurará en el centro de salud de Las Lagunas el próximo 2 de marzo

La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer) continua con el ciclo informativo, llegando por primera vez a las puertas del consultorio de Mijas Pueblo, una iniciativa que permite a los mijeños conocer sobre esta condición crónica y compleja.  La presidenta del colectivo, María Mercedes González, manifestó que “estas mesas son muy importantes, hoy es un día que estoy muy contenta de venir a Mijas Pueblo, nunca habíamos puesto ninguna mesa informativa aquí y la verdad que tenemos muchas socias que son de aquí de Mijas Pueblo y que bajan a Las Lagunas, entonces como no nosotros también queríamos retomar el venir y acompañar a todos los mijeños”.

El hecho de llegar con la información oportuna a la ciudadanía “ya resulta un balance positivo”, así lo valoró la edil de Sanidad, Candela León (Cs), “estamos teniendo un balance muy positivo solo con llegar a ciertas personas que desconocían la asociación con eso ya nos damos por satisfechos, porque son personas nuevas que vienen a conocer el quehacer de la asociación en cuanto a su labor excelente de acompañamiento con los pacientes de fibromialgia que es una enfermedad invisible, silenciosa”.

Las mesas informativas también han contribuido a que nuevos voluntarios se sumen a esta importante labor divulgativa. El colectivo una vez más invita a todos los ciudadanos a asistir a las mismas no solo si padecen la enfermedad sino también con el objetivo de ayudar a aquellos que sí la padecen. El objetivo principal es concienciar, divulgar, dar a conocer y visibilizar sobre la Fibromialgia. El ciclo informativo de Apaffer se clausurará en el centro de salud de Las Lagunas el próximo 2 de marzo, a las 10:30 horas.

    
       

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26730

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai