El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los mijeños aprenden a iluminar sus fotografías

  • En la primera jornada aprendieron también sobre la velocidad de obturación de la fotografía |

El pasado fin de semana, Jerónimo Alba impartió un nuevo curso del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’

El ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’ llega a su ecuador. Este fin de semana, el fotógrafo Jerónimo Alba impartió el segundo de los tres talleres que el área de Cultura ofrece para este primer trimestre. Con todas las plazas cubiertas, y dividido en parte teórica y parte práctica, los alumnos aprendieron a realizar una correcta iluminación de productos.

Por segunda vez consecutiva, Alba ofreció un taller de fotografía que contó, al igual que en el anterior, con mucho éxito de participación. Para realizarlo, los alumnos llevaron sus cámaras fotográficas y desde el área se aportó el atrezzo y el reflector de luz. “En la parte teórica hemos explicado, básicamente, qué tipo de luz pueden, o deben, usar los alumnos dependiendo de lo que vayan a fotografiar. Aunque este taller es, sobre todo, un curso práctico, entonces lo que hacemos son diferentes bodegones con diferentes tipos de iluminación”, explicó el profesor Alba. Una de las alumnas, Alba Aragón, contó que “ha habido varios consejos y varios trucos que quizás con materiales no tan profesionales y más baratos se pueden hacer apaños, algo que está muy bien para estudiantes como yo”. 

 
  • El curso tuvo todas las plazas cubiertas |

Éxito de participación
Asimismo, en la primera jornada aprendieron también sobre la velocidad de obturación de la fotografía y en la segunda, la del domingo, los participantes llevaron impresas y en formato digital las imágenes realizadas el día anterior para comentarlas y realizar la post-producción. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que visitó este curso, recordó que “siguen siendo cursos gratuitos, como todos los que realizamos desde el área, además son solidarios, ya que se invita a los participantes a colaborar con tres kilos de alimentos que van para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas”. Para concluir, la edil también mostró la satisfacción por la gran acogida que tienen estos cursos: “muy contentos desde el departamento porque estamos dando visibilidad a nuestros fotógrafos mijeños, tanto en exposiciones como en cursos, desde dentro de este ciclo y está teniendo muy buena aceptación”. 

 
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), visitó este curso el pasado sábado |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26729

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai