El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El consistorio mijeño renueva parte del mobiliario destinado a playas

  • A través de una subvención de más de 280.000 euros de la Mancomunidad, se han adquirido nuevos módulos, torres, duchas y fuentes
  • El concejal de Playas, José Carlos Martín, visitó este lunes la playa de El Bombo para ver el trabajo realizado.

Ya ha empezado la instalación de nuevas casetas para salvamento y aseos en puntos del litoral como El Bombo

De cara al inicio de la temporada alta turística en el municipio, el consistorio mijeño ya ha empezado a renovar parte del mobiliario destinado a playas, empleando para ello una subvención de casi 300.000 euros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El responsable de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado hoy la zona de El Bombo para ver estos nuevos elementos, “entre los que se encuentran módulos de salvamento y socorrismo, módulos de aseo, torres, duchas y fuentes, que se van a ubicar a lo largo de todo el litoral”. 

Además de contar con materiales más resistentes y sostenibles, las casetas también lucen ahora un diseño más moderno, respetando los rasgos de la madera pero dándole un significado más marítimo, con dibujos en tonos blancos y azules. “Este va a ser el nuevo formato de equipamiento que queremos implantar en todas nuestras playas, evidentemente las iremos cambiando poco a poco, en función de nuestras posibilidades, pero la idea es extender esta nueva estética a todos nuestros módulos de playa, tanto los de aseo como los de salvamento y socorrismo”, detalló el edil. 

 
  • Los equipos de operarios de Playas se encargan de instalar la mayoría de estos nuevos elementos.

De estas tareas se encargan los propios equipos de Playas, utilizando maquinaria extra de Servicios Operativos. Paralelo a estos trabajos, también se están efectuando aportaciones de arena en determinados puntos de la costa mijeña, informó el primer teniente de alcalde, todo ello con una fecha en mente, el mes de abril y el comienzo de la Semana Santa. “Afortunadamente, los últimos temporales que hemos tenido en la costa nos han respetado algo más que el año anterior, y no se han registrado daños importantes, de hecho, la senda litoral no resultó afectada”, señaló Martín, añadiendo que “esperemos que en este mes de marzo, en la medida de lo posible, no se registren grandes temporales, para que nuestras playas presenten su mejor imagen durante la primera semana de abril, que es cuando iremos recibiendo mayor número de visitantes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26728

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai