El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Las Lagunas contará con un corredor verde en la avenida Ampa Las Caracolas

Cargando el reproductor....

Parques y Jardines tiene previsto concluir el proyecto, que recorre parte de la avenida Miguel Hernández, en dos semanas

El Ayuntamiento de Mijas busca aumentar las zonas verdes en Las Lagunas. Hace una semana comenzaron las labores para este fin en la avenida Ampa Las Caracolas donde se están plantando un total de 21 chefleras y 63 fotinias. Las labores impulsadas por el área de Parques y Jardines constituyen una segunda actuación en la zona, donde con anterioridad se colocaron 24 tilos. “Desde el Ayuntamiento intentamos buscar zonas verdes para que los ciudadanos puedan pasear y puedan hacerlo con sombra, sobre todo, porque en nuestra localidad desde abril hasta octubre tenemos mucho sol y debemos buscar espacios agradables para todos y pensando también en nuestros mayores para que puedan realizar sus paseos”, expresó la edil de Parques y jardines, Laura Moreno (PSOE). 

La mayoría de las plantas que se están instalando en los laterales de la avenida provienen del vivero municipal. Por ello, Moreno agradeció el trabajo de su personal, “tenemos ahí a Antonia que hace un trabajo magnífico y otras muchas más personas que con pocos recursos logran un trabajo increíble con las plantas, también hay algunos árboles que son de compensaciones de algunas talas realizadas pero en la mayoría provienen del vivero”. 

Está previsto que los trabajos para crear este corredor verde finalicen dentro de dos semanas. A estos trabajos se sumarán posteriormente los arreglos de la rotonda que da acceso al núcleo lagunero desde este punto.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26727

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai