El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Actualidad

Alumnos del IES Vega de Mijas y del programa Erasmus Aquamaris visitan la senda litoral

Cargando el reproductor....

La actividad se incluye en el program ‘Conoce tu municipio’ del área de Educación

El programa denominado ‘Conoce tu municipio’ diseñado por el área de Educación continúa acercando a los jóvenes a los aspectos más interesantes de la localidad. Hoy le ha tocado el turno a los estudiantes del IES Vega de Mijas y de su programa Erasmus Aquamaris integrado por cinco nacionalidades. Alrededor de 23 alumnos de Letonia, Portugal, Italia y Alemania integran el programa de intercambio que visita Mijas. La profesora del Instituto mijeño, Rocío Guerrero, comentó que “hemos preparado una serie de actividades que tienen que ver con el conocimiento de las costas, de la ecología marina, el impacto del ser humano en las costas y por eso hemos querido traerlos a la senda del litoral”. Para la concejala de Educación, Marió Olmedo (Cs), la iniciativa ‘Conoce tu municipio’ logra el objetivo que se propuso desde sus inicios, “para nosotros es muy importante que nuestros niños y nuestros alumnos conozcan la senda del litoral y también que llegue a otros países a través de estos estudiantes que pueden ver el patrimonio y belleza de nuestra costa mijeña”, agregó en el encuentro. Una actividad especial que pretende unir culturas en aras de fomentar el conocimiento y respeto medioambiental.

La edil de Extranjeros, Arancha López  (Cs) quien participó además en el recorrido de esta mañana añadió, “hoy aprenderán sobre el respeto hacia el medio ambiente y la riqueza que tiene el municipio que es muy amplia, han podido disfrutar de un día maravilloso de la flora la importancia de conservarla y también sobre nuestra fauna”. Una de las alumnas extranjeras, Yoana Barbosa, de Portugal expresó en nombre de sus compañeros lo “agradecidos y entusiasmados” que estaban con esta actividad que en general abordó la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente. 

Esta mañana los alumnos del programa Erasmus Aquamaris y del IES Vega de Mijas profundizaron en las características propias de la senda litoral andaluza. Experiencias que enriquecen el proceso docente y acentúan el buen hacer en materia de intercambio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26719

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai