El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

Tercera Edad clausura el carnaval de los mayores en La Cala

Los mayores de La Cala disfrutaron de una fiesta de carnavales al lado del mar.

La fiesta carnavalera salió a recorrer incluso el paseo marítimo.

Los mayores lucieron disfraces elaborados por ellos mismos en los distintos talleres.

El personal de Tercera Edad también participó en la fiesta.

La concejala de Tercera Edad, Tamara Vera, también se disfrazó y participó de las actividades.

Los disfraces volvieron a demostrar mucha creatividad.

La mayoría de los usuarios participó con disfraces y máscaras.

Las chirigotas no pudieron faltar en esta cita, poniendo música a la fiesta.

El carnaval inundó de alegría el hogar de mayores de La Cala.

Esta fiesta se ha celebrado en los tres hogares del jubilado del municipio

El carnaval de La Cala cerró ayer una semana intensa donde los mayores elaborando sus propios disfraces han creado su propia chirigota, los hay que con 90 años son un ejemplo a seguir. Chirigotas y concursos de disfraces han estado acompañándonos toda la semana, en los tres hogares con los que el área de Tercera Edad ha celebrado esta fiesta. 

“Hoy nos encontramos culminando el carnaval en los tres hogares y quiero destacar la magnífica labor del grupo de trabajo de monitores y psicólogos de los talleres de la memoria pero sobre felicitar a los protagonistas que son nuestros mayores, yo creo que el carnaval ha venido para quedarse, es una fiesta donde los mayores ya piensan en el disfraz del año que viene”, destaca Tamara Vera (PSOE), concejala de la Tercera Edad. 

Al ritmo de la música no pararon ayer, incluso se atrevieron a animar a los curiosos que desde la calle disfrutaban de la fiesta. “Mantengo muy buena salud y el señor que me ayuda y el carnaval de mayores está rico es hermoso yo llevo dos años en La Cala de Mijas y estoy muy contenta”, nos cuenta José Emilia Naranjo, de 90 años. 

Todos pertenecen a los talleres de memoria donde se les imparte además arteterapia, musicoterapia, y risoterapia, clases que les ayudan a mantenerse así de activos. “Estamos muy contentos de estos tres hogares donde estuvimos, esto es un gran esmero, ellos estudiaron durante un mes una canción y se ha quedado una chirigota para ellos”, señala Carlos Beusa, Psicólogo. 

Una chirigota que promete quedarse e instalarse en este carnaval. Con la fiesta en La Cala de Mijas se cierra una semana entera de carnaval dirigida especialmente a este público.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26713

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai