La actividad se organiza coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de estas jornadas es que los pequeños conozcan la importancia de preservar el entorno natural de una manera divertida y lúdica.
Los alumnos han disfrutado mucho de su vista al albergue. “Se lo están pasando en grande. Además, han conocido las instalaciones y todo lo que se puede hacer aquí”, señaló la concejala de Albergues Municipales, María del Mar Ríos.
Así, los chicos han aprendido que comer bien puede ser muy divertido, o el tipo de tejidos que se puede hacer con fibras naturales. La educación en estos temas es muy importante a estas edades.
Para ello se han organizado varios talleres “sobre frutas y alimentación saludable, reciclaje de materiales o remedios naturales”, destacó la edil.
Así, los estudiantes han elaborado lana de forma tradicional. También han realizado diversas manualidades reciclando cartón. La parte más dulce ha sido la de la alimentación. Han podido probar pinchos de fruta y remojarlos en una fuente de chocolate caliente.
Junto a estos temas, el grupo ha visitado el huerto ecológico y los establos. También han disfrutado de un simpático teatro de marionetas y se han comido muchos de los productos que se cultivan en la granja escuela.
“Es muy importante que se conciencien en la necesidad de preservar el medio ambiente desde muy pequeños. Ahora, lo pueden hacer de forma lúdica y divertida”, dijo Ríos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2669