El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Aprobación provisional para la modificación de elementos del Valle del Golf

  • En julio 2019 la Junta de Andalucía declaró de interés turístico este proyecto
Cargando el reproductor....

La edil no adscrita, Esperanza Jiménez, muestra su rechazo a esta iniciativa privada

Aprobada de forma provisional, con los votos a favor de toda la corporación municipal, a excepción de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, la modificación de elementos del PGOU de Mijas para la implantación de campo de golf de interés turístico Valle del Golf Resort. En su intervención, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha declarado que “esta modificación viene determinada por una declaración de interés turístico realizada por la Junta de Andalucía en julio del año 2019 en virtud del decreto de 2008 de campos de golf y que, además, cuenta con un centro ecuestre internacional de doma clásica de alto nivel, senderismo ecuestre, museo de carruajes y guarnicionería, hotel de cinco estrellas y distintas dotaciones turísticas” y apuntó que “será la Junta de Andalucía la administración que deba aprobar de forma definitiva  este proyecto”.

Esta medida ha sido criticada por la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, quien se opone a este proyecto que afecta a una parcela privada de 1,24 millones de metros cuadrados y apuesta por otro tipo de turismo: “Estamos en contra del turismo de ladrillo y que apostamos por otro turismo diferente, cada vez somos más, el cambio climático que está ahí, no tenemos agua, y así no podemos seguir”. Asimismo, Jiménez afirmó que desde Alternativa Mijeña y Ecologistas en Acción han presentado alegaciones a las “que no se les ha hecho caso”.

 
  • El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz |

Por su parte, Ruiz ha defendido la postura del Ayuntamiento y que ir en contra de esta declaración “tiene sus consecuencias patrimoniales”: “Se trata de un privado que propone en su propiedad un proyecto, que ha tramitado una declaración de interés turístico porque entiende que trasciende del propio municipio y  la Junta entiende que es importante tener esta dotación en Andalucía y, por eso, lo declaró de interés turístico en 2019”.  

Ruiz también ha asegurado que el Ayuntamiento “ha perfilado e introducido mejoras en el proyecto que inicialmente no tenía”. Entre otras, añade el concejal, “nosotros le hemos incluido allí 8.000 especies entre arbustos y árboles, 8.000 especies que ahora no existen y vamos a poner en valor los aledaños del dominio público para la conservación de la flora y fauna que pueda haber allí”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26686

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai