El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El carnaval infantil de Las Lagunas y el carnaval de La Cala ya tienen nuevas fechas

  • Si el tiempo lo permite, el viernes 24 de febrero comenzarán los festejos del Carnaval de Mijas |

Tras aplazarse el pasado fin de semana por la previsión de mal tiempo, estas dos citas tendrán lugar el 24 de febrero y 5 de marzo, respectivamente

El área de Fiestas ha informado que ya tiene nuevas fechas para las dos citas carnavaleras que se tuvieron que aplazar el pasado fin de semana pasado debido a la previsión de mal tiempo. Así, el carnaval infantil de Las Lagunas tendrá lugar este viernes 24 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en el recinto ferial; y el carnaval de La Cala se trasladará al día 5 de marzo, a partir de las 11:30 horas.

Así, el pistoletazo de salida al Carnaval de Mijas será este mismo viernes 24 de febrero,  en el recinto ferial de Las Lagunas, con el certamen de disfraces infantiles a partir de las 16:30 horas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a partir de las 15:30 horas. Este certamen se dividirá en dos categorías: baby, de 2 a 5 años, e infantil, de 6 a 17 años. 

El sábado 25 de febrero tendrá lugar el desfile y el certamen de disfraces para adultos en Las Lagunas. El desfile saldrá de la avenida Miguel Hernández (junto a parque María Zambrano) a las 16:30 horas, aunque las inscripciones comenzarán una hora antes, a las 15:30 horas. El cortejo llegará al parque Andalucía, donde tendrá lugar el certamen de disfraces. 

El domingo 26 de febrero llegará el carnaval a Mijas Pueblo con su tradicional desfile, que partirá del Ayuntamiento a partir de las 11:30 horas. Las inscripciones también se iniciarán una hora antes, a las 10:30 horas. Tras el desfile, los participantes llegarán a la plaza Virgen de la Peña, donde tendrá lugar el certamen de disfraces.  

 
  • Cartel con las nuevas fechas |

Y para finalizar el calendario carnavalero en la localidad, La Cala agenda su cita para el próximo día 5 de marzo. El cortejo dará comienzo a las 11:30 en el Centro Cultural, aunque las inscripciones comenzarán una hora antes, a las 10:30 horas. Tras llenar de música y color las calles caleñas, el desfile desembocará en el parque La Butibamba, donde está prevista la celebración del certamen de disfraces. En esta ocasión, tres categorías: baby (de 2 a 5 años), infantil (de 6 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años). Dentro de las categorías infantiles y adultos, se podrá participar de forma individual, en pareja, en grupos de hasta 10 componentes, o en maxigrupos de 11 a 30 componentes. 

Por último, desde el área de Fiestas informan que se mantienen muy pendientes de las condiciones meteorológicas que pudieran afectar al normal desarrollo de la actividad. Si se diera el caso, cualquier cambio en la programación se anunciaría en los diversos medios de comunicación y redes del propio Ayuntamiento de Mijas. 

 

Premios

Los ganadores de los tres núcleos serán elegidos por un jurado y entre los regalos se encuentran Nintendo Switch, consolas de juego retro con más de 3.000 juegos, pack de fin de semana en alojamiento rural con desayuno y cena incluido, cenas en comercios locales, sesión de spa con almuerzo o cena, bicicletas o tarjetas regalos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26685

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai