El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los viales del diseminado Rancho de la Luz pasarán a tener nombres de vientos

  • El Ayuntamiento adopta esta medida porque la rotulación existente no fue tramitada por el procedimiento legal
Cargando el reproductor....

También se ha renombrado la calle Buganvilla, tanto en Las Lagunas como en la urbanización Las Farolas

Durante la sesión plenaria de hoy se han aprobado nuevas denominaciones de calles. La primera moción, tramitada por la vía ordinaria, afecta al diseminado Rancho de la Luz, donde, como apuntó el edil de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), “se detectaron unas denominaciones con soporte y rotulaciones que entendíamos que no se habían tramitado por el procedimiento legal oportuno y en muy corto espacio de tiempo decidimos actuar y renombrar la propuesta inicial, manteniendo algunas y evitando duplicidades, en consenso con la administración y la presidenta de la zona”. 

Tras este paso, la nueva nomenclatura de los caminos queda de la siguiente manera: Caminos Lebeche, Levante, Aliseo, Galerna, Mistral, Solano, Poniente, Terral y Vientos de Mijas.

La segunda moción, presentada por la vía de urgencia, afecta a dos viales en particular. Calle Bouganvilla, en el barrio de las flores de Las Lagunas y Boganvilla, en la urbanización Las Farolas. “Ninguna de estas denominaciones está reconocida ni en castellano ni en francés, ni ninguna otra, se procede a renombrarlas como calle Buganvilla de Las Lagunas y calle Buganvilla de Las Farolas”, justificó Cruz.

 
  • Calle Buganvilla de Las Lagunas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26684

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai