El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Aprobadas facturas para el pago a proveedores por valor de más de un millón de euros

Cargando el reproductor....

Han salido adelante con el voto favorable de PSOE y Ciudadanos

Durante la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas se presentaron para su aprobación un total de tres expedientes con facturas pendientes de pago, en su mayoría del ejercicio anterior, por un monto de 461.686,86 euros, 321.445,95 euros y 247.858,92 euros, respectivamente, sumando en su conjunto algo más de un millón de euros, 1.030.991,73 euros.  

Los tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito contaban con reparos por parte del interventor municipal y, dependiendo del caso, con conformidad o disconformidad por parte de las áreas del Ayuntamiento que han emitido estas facturas. “Las traemos a pleno porque es la única vía de pagar las facturas del ejercicio anterior. Es un trámite que muchos ayuntamientos pueden hacerlo desde el órgano de la Junta de Gobierno pero nosotros, al ser municipio de Gran Población, tenemos que efectuarlo a través del pleno”, explicó el concejal de Economía y Hacienda, Roy Pérez (PSOE). 

 
  • Turno de palabra del edil de Economía y Hacienda, Roy Pérez, en el pleno ordinario.

El PP de Mijas votó en contra de los tres puntos, asegurando que “el equipo de gobierno no paga a tiempo a sus proveedores a pesar de tener dinero para hacerlo, y nos gustaría que el Ayuntamiento cumpliera con la normativa y pagara las facturas cuando se presenten”. 

Los ediles no adscritos Esperanza Jiménez y Carlos Rivero también manifestaron que no votarán aquellos expedientes con informes desfavorables desde Intervención, “porque son facturas que tienen reparos por todas partes”, recalcó Jiménez, mientras que Rivero añadió que “hasta los departamentos que tramitan estos expedientes reconocen el incumplimiento de la normativa vigente”. 

Finalmente, los tres expedientes salieron adelante aunque solo con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26682

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai