El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El alcalde y la edil de Educación reciben a María Cuadrado, que presenta nueva novela

  • Esta antigua estudiante del IES Vega de Mijas ya publicó ‘Beyond’ y ‘So long as I’m with you (Mientras esté contigo)’

El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Educación, Mariló Olmedo, y la joven escritora María Cuadrado en la alcaldía |

El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Educación, Mariló Olmedo, y la joven escritora María Cuadrado en la alcaldía |

El nuevo libro de María Cuadrado |

María Cuadrado ha presentado su nuevo libro en el Ayuntamiento de Mijas |

La joven escritora, de tan solo 18 años, publica ‘Todo y nada, nada y todo’, una historia que gira en torno al amor

Con tan solo 18 años y con una pujante carrera literaria ante sí. Así es María Cuadrado Barrios, la joven que este martes ha sido recibida en la alcaldía del consistorio de Mijas por el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), y la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), y donde Cuadrado ha presentado su nuevo libro, el tercero que publica, el primero en español, titulado ‘Todo y nada, nada y todo’.

Cuadrado, que actualmente estudia Traducción e Interpretación de inglés en la Universidad de Málaga, saltó a la fama porque en 2021 alcanzó un 14 de 14 en la antigua prueba de Selectividad y porque se ha convertido en una prometedora autora que está dando grandes pasos para convertirse en una escritora superventas.

En palabras del regidor mijeño, “María es una grandísima estudiante y supone una auténtica inspiración para el municipio, por lo que todos nos sentimos  tremendamente orgullosos de tener a jóvenes como ella”. Este tipo de gestos como la recepción en la alcaldía, sirve “para para dar a conocer a esos jóvenes talentos que tiene el municipio, una localidad muy dinámica, joven, con gente que tiene un potencial grandísimo y, como ejemplo de ello, precisamente esta semana vamos a nombrar al escritor Javier Castillo hijo predilecto de nuestra ciudad, y esperamos que sea un referente para nuestros jóvenes para que no se pongan fronteras”.

Por su parte, Olmedo coincidió en que “María supone un orgullo para la comunidad educativa de Mijas, un orgullo y un placer ver cómo hay muchos jóvenes preparados, una juventud responsable y que Mijas sigue siendo un municipio que está a la altura de ellos en todo”. La edil alabó también a María, “no solo ya por su nivel de notas y por ser una escritora, sino también por su manera de ser, por su personalidad. Es una chica increíble”.

María Cuadrado fue estudiante en el IES Vega de Mijas y quiso, con este encuentro, “devolver el gesto que tuvo conmigo el Ayuntamiento cuando me recibieron tras alcanzar el 14 en Selectividad porque me hizo mucha ilusión y me pareció muy bonito”.

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Educación, Mariló Olmedo, y la joven escritora María Cuadrado en la alcaldía |

Cuadrado en 2021 ya había comenzado su carrera como escritora, ya que un año antes había autoeditado su primera novela, ‘Beyond’; y en el propio 2021 publicó ‘So long as I’m with you (Mientras esté contigo)’, ambas obras en inglés. Pero estos tres libros no son los únicos que ha escrito, sino que tiene redactadas la friolera de 20 novelas, porque ella siempre ha querido escribir, por lo que por su cabeza siempre bullen nuevas historias.

 

Una historia de amor no correspondido

‘Todo y nada, nada y todo’ llega a las librerías de manos de la Editorial Valparaíso y relata la historia de “dos personas y cómo afrontan las distintas fases por las que pasa su relación y cómo se experimenta el amor no correspondido”, cuenta la joven.

“Es una historia resumida en una carta de amor de principio a fin, inclusiva, de manera que pueda entenderse cómo cada uno quiera. Cada uno se puede identificar con alguno de los personajes porque creo que es algo que todos hemos sentido. La carta no se sabe si es de un chico a una chica, de una chica a un chico, de un chico a otro chico o de una chica a otra chica”, asegura la escritora.

 
  • El nuevo libro de María Cuadrado |

En cuanto al futuro, las ideas no paran de nacer en la mente de María y también se atreve con la poesía, pero de una manera más pausada y sosegada. Por eso, le depare lo que le depare en el mañana, está claro que María Cuadrado dará mucho de qué hablar.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26673

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai