El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Educación agradece al CEIP Virgen de la Peña su participación en la carrera por Cudeca

Cargando el reproductor....

La edil Mariló Olmedo entrega un diploma al centro escolar por haber recaudado más de 1.000 euros para esta entidad, que lucha contra el cáncer

La implicación y la colaboración tienen recompensa. Esta mañana, el área de Educación del Ayuntamiento de Mijas entregó un diploma al CEIP Virgen de la Peña por su participación en la carrera benéfica de la campaña Colegios Solidarios de Cudeca, una iniciativa que busca recaudar fondos para su causa sensibilizando y concienciando en los centros educativos. “Desde aquí quiero darle las gracias al colegio Virgen de la Peña por unirse a esta campaña, que ya lanzamos el trimestre pasado, y darles la enhorabuena por el dinero recaudado, han conseguido más de 1.000 euros para Cudeca”, destacó la concejala del área, Mariló Olmedo (Cs).

El centro se suma así a otros 6 colegios que durante el pasado trimestre también colaboraron con el colectivo, llegando a recaudar entre todos más de 7.500 euros. “Recordemos que se trata de un centro con unos 700 alumnos que han recaudado esta cantidad de dinero, lo que se traduce en una participación masiva del colegio”, recalcó la responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, Esther Ráez, que añadió que “todo esto se debe a la solidaridad de las personas, de las familias, y de un equipo directivo y un ampa que están siempre al pie del cañón, junto con la Concejalía de Educación”.

 

Una carrera por la paz

Los protagonistas durante esa acción solidaria fueron los pequeños. Una carrera que también conmemoró el Día de la Paz, ya que se celebró el pasado 30 de enero. “Los niños se lo han pasado muy bien porque eso de salir a correr por el barrio les encantó. Todos los negocios de la zona colaboraron, ya que después de la carrera realizamos un sorteo para los participantes”, detalló la presidenta del AMPA Iberia, Laura Gallardo.

A raíz de esta campaña, la Concejalía de Educación, Cudeca y los centros educativos ya piensan en nuevas formas solidarias de ayudar a la asociación.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26670

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai