Fue el 6 de junio de 1987. El nuevo Ayuntamiento se inauguraba con Antonio Maldonado como alcalde. La belleza y espectacularidad del edificio despertó la admiración de otros municipios cercanos.
Su puesta en marcha simbolizó el cambio de la Mijas antigua y rural a la Mijas moderna que hoy todos conocemos. Hasta entonces, el Ayuntamiento se encontraba en la actual Casa Museo.
Hace 25 años, el personal municipal se trasladó al nuevo edificio, una construcción moderna, funcional, muy luminosa y con mucho espacio, construida sobre una superficie de 3.282 metros cuadrados.
Las nuevas instalaciones permitieron unificar los servicios municipales, que hasta entonces estaban dispersos.
La Mancomunidad de Municipios sufragó los gastos del proyecto, que fue realizado por el arquitecto Antonio Herrezuelo. Fue una gran obra, que necesitó una inversión de 100 millones de las antiguas pesetas. En su interior hay espacios diáfanos y bien iluminados.
La construcción del Ayuntamiento de Mijas impulsó una serie de renovaciones en las casas consistoriales de muchos otros municipios. Hoy se ha convertido en todo un símbolo del progreso de nuestra localidad y se ha convertido en un atractivo turístico para Mijas Pueblo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2667