El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Club de Enganche de Mijas celebra su II Ruta del Cestón

En la ruta participaron 9 carruajes con más de 20 animales |

Los asistentes realizaron una ruta de 20 kilómetos

Como curiosidad cabe destacar que acudieron más mulos que caballos |

Miembros de Ciudadanos Mijas del equipo de gobierno local, entre ellos la edil de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arancha López (2ª drcha.) |

Tras la ruta, que partió desde El Esparragal, disfrutaron de la comida que guardaban en los cestones de los carruajes

La convocatoria tuvo un gran éxito de participación |

Fue una jornada de convivencia en la que participaron hasta las mascotas |

Alrededor de 50 personas se reunieron en una jornada de convivencia en la que realizaron una ruta de 20 kilómetros

Un año más, el municipio acogió el pasado domingo 19 de febrero la tradicional Ruta del Cestón. Una actividad impulsada por el Club de Enganches de Mijas que ya va por su segunda edición y en la que los participantes realizaron una ruta de alrededor de 20 kilómetros. Tras finalizar el paseo se reencontraron en el punto de salida y compartieron la comida que guardaban los cestones de los coches de caballos.  El parque El Esparragal fue el lugar elegido para que alrededor de 50 personas, con nueve carruajes y más de 20 animales, se encontraran en una jornada de convivencia y almuerzo que dejó alguna curiosidad. “Somos un club de enganche, es decir hay todo tipo de caballos, pero como en Mijas hay muchísimos caballos enganchados nos ha resultado muy curioso que solo hayan venido seis y el resto de animales sean todo mulos”, explicó el presidente del club, Antonio Martín.

Fue una cita que, además, contó con el apoyo de algunos miembros del equipo de gobierno local, así como de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca. Su edil, Arancha López (Cs), declaró que “un año más estamos aquí para apoyarles a ellos y a nuestras tradiciones, para que continúen estando presentes y que puedan disfrutar tanto del día del caballo como de un día de convivencia en sociedad en el que además el tiempo acompaña”. 

Éxito de participación
La actividad tuvo una buena participación, de hecho no solo acudieron mijeños, también asistieron vecinos de otros municipios de la provincia. Una de las participantes, y socia del club, Silvia Burgos, dijo que “nos hemos apuntado por echar un día de convivencia. Una jornada de amigos. La verdad es que cuantos más participemos, un día más bonito vamos a tener”. Por su parte, otro de los asistentes, Juan Ons, que acudía desde Málaga, declaró que “vayamos por donde vayamos en Mijas todo es bonito. En esta ruta tenemos un tramo de campo y otro de carretera, así que muy bien”. Pero… ¿Qué llevaban estos participantes en sus cestas para el momento de convivencia?. Ons, por ejemplo, llevaba en su cestón “queso, chorizo, croquetas, ensaladilla, patatas fritas, picoteo… En fin, un poco de todo”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26652

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai