El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Cultura

El Centro Cultural de La Cala acoge la exposición ‘Transición’ de Alicia Ramos

  • La artista, afincada en Mijas, expone sus obras hasta el 20 de marzo

La exposición recoge obras elaborada con diferentes técnicas |

La muestra se puede visitar en La Cala hasta el 20 de marzo |

Retratos variados elaborados por Ramos |

Sus obras ya se han vendido en diferentes lugares como Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia o Uruguay |

Imagen de una de las obras de ‘Transición’ |

Imagen de una de las obras de ‘Transición’ |

Imagen de una de las obras de ‘Transición’ |

El amor por el arte le ha llevado a visitar los principales museos, galerías y exposiciones del mundo |

Imagen de una de las obras de ‘Transición’ |

Es una exposición muy variada que cuenta con marinas, naturaleza u obras abstractas realizadas con diferentes técnicas

‘Transición’. Ese es el nombre de la nueva muestra de pinturas que se puede visitar en la sala del Centro Cultural de La Cala de Mijas hasta el próximo 20 de marzo. La artista uruguaya Alicia Ramos, afincada en Mijas, nos da a conocer a través de sus obras su evolución personal a través del paso del tiempo. La pintora ha querido llamar ‘Transición’ a esta exposición con el objetivo de hacer referencia al uso de las diferentes técnicas, estilos, formatos y colores que ha empleado y que han sido fruto de su desarrollo personal y hechos que le han tocado vivir. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE),  explicó que “es una exposición muy variada donde pueden encontrar marinas, naturaleza, u obras abstractas elaboradas con diferentes técnicas como óleo, acrílico y lápiz. Además, todas tienen algo que contar”. Por su parte, Ramos reveló que “tengo siempre una sensibilidad que surge a partir de los acontecimientos que ocurren en la vida y que tengo que expresar de alguna manera, por lo que lo hago a través del arte”.

 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto a la artista Alicia Ramos |

Sus obras, además, ya se han vendido en diferentes lugares como Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia o Uruguay. Según Ensberg, “a través de los cuadros también se va a poder ver esa evolución emocional de Alicia durante estos cuarenta años de trabajo. Esa necesidad innata que tiene de expresar cómo se siente se puede ver, y se refleja en todos y cada uno  de estos trabajos que tenemos aquí”. A la hora de hablar sobre su inspiración para crear la colección dijo que “fue realmente un tema que me tuve que armar en la cabeza antes de hacerla porque son tan variados los tamaños, los estilos, las técnicas y los temas que dije, a ver cómo los presento”. 

El amor por el arte le ha llevado a visitar los principales museos, galerías y exposiciones del mundo, y según aseveró “de pequeña siempre me gustaba mucho pintar. Mis regalos preferidos eran los lápices de colores. Era increíble. Después, de joven, ya hice decoración, aunque también estudié Bellas Artes, por lo que siempre he estado vinculada al dibujo”.  La artista también realiza trabajos a medida. Para contactar con ella pueden enviar un correo electrónico al mail alramu@hotmail.com o a través del teléfono 688 234 067.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26647

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai