El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El fuerte viento y el oleaje marcarán de nuevo el tiempo este fin de semana

  • Imagen de la playa de El Torreón de la Cala de Mijas |

La Aemet activa alertas para este viernes 17 y el sábado 18 se mantendrá la alarma por riesgos costeros

El fin de semana pasado estuvo marcado por un fuerte temporal de viento, un clima adverso que se extiende a este viernes 17 y a mañana sábado 18. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 08:00 horas de hoy viernes, y previsiblemente hasta las 23:59 horas, la alerta amarilla por vientos de levante, con rachas máximas de hasta 70 km/h.

De igual modo, hasta las 23:59 horas se mantendrá la alerta naranja por riesgos costeros, ya que se producirán vientos de este con una fuerza entre 7 y 8, esto es, con una velocidad de entre 55 a 70 km/h y olas que alcanzarán los 4 metros de altura.

En cuanto al sábado 18, la alerta naranja por riesgos costeros descenderá a amarilla a las 00:00 horas y se mantendrá activa, en principio, hasta las 14:59 horas. El viento soplará del este de 45 a 60 km/h (fuerza de 6 a 7) y provocará olas de 3 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, oscilarán en una media de 14 a 21 grados para las dos jornadas y en Mijas los cielos se mantendrán cubiertos en su mayor parte, aunque en la tarde del sábado y el domingo veremos brillar el sol. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26641

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai