El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El carnaval encabeza la lista de planes para este fin de semana en Mijas

  • La celebración tendrá lugar el día 26 en Mijas Pueblo y el 25 volverá al núcleo lagunero
  • Todo preparado para que Mijas celebre su carnaval 2023 |

El sábado 18, a partir de las 16:30 horas, la fiesta llegará al recinto ferial de Las Lagunas, y el domingo 19, a las 11:30 horas, al parque de La Butibamba

Desde el sábado 18 hasta el domingo 26, Mijas se pondrá su máscara y vestirá de color el municipio. Llega el carnaval, uno de los festejos más esperados en la localidad puestos en marcha por el área de Fiestas, que llevará a cabo certámenes de disfraces y desfiles en los tres núcleos de población. Las Lagunas tendrá dos días grandes: los sábados 18 y 25 de febrero a partir de las 16:30 horas. El domingo 19 será el turno de La Cala, a partir de las 11:30 horas y las fiestas terminarán el domingo 26 en Mijas Pueblo. Los interesados en participar podrán inscribirse para los concursos 30 minutos antes de la hora de comienzo indicada.

Y los mayores también celebrarán esta fiesta: el área de Tercera Edad llevará el carnaval a los diferentes centros de participación activa de Mijas. Así, el martes 21 de febrero será el turno del hogar del jubilado de Mijas Pueblo, el miércoles 22 la fiesta llegará a Las Lagunas y el jueves 23 a La Cala. Se llevarán a cabo cada tarde, de 16:30 a 18:30 horas. Los mayores podrán divertirse celebrando el carnaval con bailes, concursos de disfraces, ‘photocall’, premios y muchas sorpresas más.

 

Más ofertas de ocio

El viernes 17, Ecologistas en Acción organizará un estudio gráfico de las playas de Calahonda. Será una charla que correrá a cargo Jonathan Ramos, graduado en Geografía y Gestión del Territorio y que se celebrará en la Casa Museo de Mijas Pueblo a las 19 horas. Ese mismo día, también tendrán cita con el arte: el Centro Cultural de La Cala inaugura la exposición de pintura ‘Transición’, de la artista Alicia Ramos, a las 19 horas. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 20 de marzo.

Los amantes de la fotografía podrán realizar el curso ‘Mijas, un pueblo de foto’, un taller que se llevará a cabo en el edificio de Fomento del Empleo. Empezará el sábado 18 y se prolongará los días 19, 25 y 26 de febrero y el 4 y 5 de marzo y se impartirá en horario de 9 a 14 horas. Los interesados pueden inscribirse al email cultura@mijas.es o al teléfono 952 590 380.

La música también ha encontrado su hueco este fin de semana entre los planes de ocio del municipio. El Teatro Las Lagunas acogerá el tributo a Paul McCartney a las 20:30 horas para los amantes de la música el sábado día 18.

 

No te pierdas…

Y los planes gastronómicos también llegan a Mijas. El mismo sábado 18 el bar Fiesta acogerá una comida benéfica a favor de una niña con problemas de movilidad. El banquete empezará a las 20:30 horas. Asimismo, el domingo 19 de febrero la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Fuengirola- Mijas celebra su 20 aniversario con una comida benéfica en la peña Los Siete Días, en el recinto ferial de Fuengirola, a las 14 horas.

Por último, el día 19, el Club de Enganches de Mijas traerá al municipio la II Ruta del Cestón, que comenzará en el parque El Esparragal a las 11:30 horas.

 
  • Agenda de ocio de Mijas |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26639

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai