El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas responde una vez más a la llamada del Centro de Transfusión Sanguínea

Cargando el reproductor....

Desde hoy y hasta mañana viernes permanece junto al Hipercor de Las Lagunas una unidad móvil para recolectar donaciones

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga vuelve a pedir la colaboración de la ciudadanía mijeña para que aporte sangre, imprescindible en todos los hospitales de la provincia. Desde hoy y hasta mañana viernes permanece una unidad móvil junto al Hipercor de Las Lagunas para recolectar donaciones. “La última vez que estuvieron aquí no pude venir porque me encontraba en el hospital con un familiar, y ahí es cuando te das cuenta de lo importantes que son estas donaciones”, aseguró Silvia Calvillo, vecina de Las Lagunas, que dona asiduamente “porque no molesta ni duele, ayudas a quienes lo necesitan y además te dan un refresquito”. 

Como siempre, el Centro de Transfusión insiste en que la sangre que se recoge en estas donaciones se destina diariamente a todos los hospitales de la provincia de Málaga. “Nosotros tenemos un gasto de alrededor de 250 bolsas de sangre diarias, por lo que necesitamos 250 donantes voluntarios de forma continua”, señaló Emilio Alonso, coordinador médico de este centro. 

En cuanto a grupos sanguíneos, los más utilizados son los de tipo Cero o A, “porque hay mucha más población con esos grupos de sangre, pero igualmente también recibimos en los hospitales a pacientes con grupo B o AB que necesitan una transfusión”, indicó Alonso. 

 
  • El Centro de Transfusión necesita 250 donantes voluntarios al día.

Si quieren colaborar y donar un poco de su sangre, pueden hacerlo mañana viernes, también en este mismo lugar, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. “Sabemos que los vecinos y vecinas de Mijas son muy solidarios así que, una vez más, les pedimos que vengan a donar sangre siempre que puedan, porque solo es un ratito mínimo, de 15 o 20 minutos, pero supone un gesto muy importante y necesario”, manifestó la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs), también presente hoy en esta colecta. 

Recuerden que pueden donar todas aquellas personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, aunque en la unidad móvil también se hacen pruebas de tensión y otra de hemoglobina para corroborar este último requisito. No se aconseja donar en ayunas. 

 
  • Este punto móvil también permanecerá mañana viernes, en horario de mañana y tarde.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26626

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai