El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Fallece a los 82 años la actriz Raquel Welch, mito del Hollywood dorado de los 60

  • Visitó Mijas en 1966 para rodar la película ‘Fathom’
Cargando el reproductor....

La artista norteamericana paseó por el pueblo, se hospedó en él y subió en un burro taxi

Fue uno de los grandes mitos eróticos del Hollywood de los años 60. La llamaron ‘El cuerpo’ por sus impresionantes apariciones en películas como ‘Hace un millón de años’,  y sus posados y bikinis de infarto. Raquel Welch falleció ayer a los 82 años y deja una extensa filmografía que tuvo también a nuestro municipio como protagonista. Visitó Mijas en 1966 para rodar la película ‘Fathom’. La película fue rodada en la Costa del Sol desde Nerja hasta Mijas. Aquí se convertía en una espía guapa e intrépida que recorría las calles blancas del pueblo, corría junto a la Iglesia de la Inmaculada, se escondía en la plaza de toros y bajaba muy bien acompañada la Cuesta de la Villa dejando estampas inolvidables como su paso por la plaza de la Constitución y la fuente, y su parada frente al ahora bar La Bóveda. También la vimos en la subida a Mijas Pueblo, montar en burro taxi y posar en algunos de los rincones más emblemáticos de nuestro pueblo. Aquí se hospedó entre casas blancas en un hotel-restaurante que se identifica con claridad, El Mirlo Blanco, durante más de una semana.

La actriz nunca perdió su glamur, ganó un Globo de Oro y encadenó más de 20 películas en solo 12 años. Luego se subió al carro del aeróbic en casa con gran éxito. Con su fallecimiento, una época dorada de Hollywood también se marcha. 

En 2014, José María Burgos, técnico de la Concejalía de Turismo, elaboró un documental asociado a un estudio histórico donde reúne gran parte de las imágenes de Raquel Welch entre otras famosas de la época que rodaron en la localidad.



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26624

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai