El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Sanidad y colectivos sociosanitarios proponen ideas para conmemorar el Día de la Salud

  • Esta jornada tiene lugar el 7 de abril aunque, al coincidir en Viernes Santo, se celebrará en otra fecha.
Cargando el reproductor....

Las asociaciones también han aprovechado esta reunión para trasladar al Ayuntamiento sus principales necesidades

De cara al Día Mundial de la Salud, que se conmemora el próximo 7 de abril, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas se reunió este miércoles con todos los colectivos de carácter sociosanitario del municipio para programar actividades que den visibilidad a esta fecha. Al encuentro asistieron representantes de Cudeca, AFA Mijas, AFA Fuengirola-Mijas, Fuensocial, Asociación Española Contra el Cáncer, Apaffer, Afesol y Adimi, a falta de Cruz Roja, que no pudo acudir a la cita pero que participará en las próximas convocatorias. 

Entre las propuestas que se pusieron sobre la mesa destacaron aquellas encaminadas a la práctica de ejercicio físico para fomentar este hábito tan saludable así como otras centradas en la difusión del servicio que presta cada asociación, “tanto las actividades que se dirigen a los propios pacientes como los talleres y programas de prevención que llevan a cabo, en definitiva, para poner en valor el trabajo que desempeñan”, señaló la edil de Sanidad, Candela León (Cs), añadiendo que “probablemente dediquemos más de un día e, incluso, más de una semana y dos, a la conmemoración de esta fecha”. 

Por su parte, la directora del Centro de Día de AFA Mijas, Mari Carmen López, manifestó que “es importante celebrar el Día Mundial de la Salud, no solo para reivindicar mejoras sanitarias sino también para dar visibilidad a las asociaciones que trabajamos con temas de salud”. 

Según afirmó la edil de Sanidad, la idea es continuar manteniendo estos encuentros periódicamente, al menos de manera trimestral, “para poner en común cómo vamos a ir trabajando a lo largo del año, qué actividades podemos impulsar y, lo más importante, conocer qué necesidades van teniendo estas asociaciones, por si desde el Ayuntamiento y el departamento de Sanidad podemos ayudarles”. 

Sobre estas reuniones, la gerente de la asociación Adimi, Laura Villa, comentó que “son muy fructíferas”, poniendo como ejemplo “la colaboración que en su día tuvo Adimi con AFA Mijas, cuando no tenía transporte, y nosotros le prestamos un vehículo que, en ese momento, no necesitábamos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26618

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai