El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La localidad registra más de una decena de incidencias por el temporal de viento y lluvia

  • Las principales fueron la caída de árboles o ramas, el desprendimiento de cornisas o la acumulación de arena

Una de las principales incidencias fue la caída de árboles y ramas.

El equipo municipal de actuación estuvo formado por Bomberos, Policía Local y operarios.

El Gobierno local puso en marcha dos equipos de jardineros especializados en poda.

Desde el consistorio agradecen la colaboración ciudadana recibida también durante los días de alto riesgo.

La Aemet llegó a activar el aviso naranja por fuertes vientos.

En días de fuerte viento hay que ser especialmente precavidos.

Tras las altas precipitaciones recibidas la semana pasada, la Aemet activaba el aviso naranja por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros

El Ayuntamiento de Mijas ha registrado más de una decena de incidencias por el temporal de viento y lluvia, que azotaba la provincia estos últimos días y que dejaba a su paso numerosas incidencias a lo largo y ancho del territorio andaluz. 

Un temporal que en esta ocasión no ha sido tan virulento como otros anteriores pero que dejaba tras de sí diversos daños materiales. Para dar respuesta a estas incidencias el consistorio de Mijas reforzaba los servicios de respuesta y actuación formado por Bomberos, Policía Local y operarios municipales, entre otros, quienes durante estos días se afanan en restaurar los efectos del temporal de viento y fenómenos costeros. 

La mayoría de las incidencias recibidas han estado así relacionadas con el desprendimiento de cornisas y chapas, la caída de elementos estructurales o la caída de árboles en urbanizaciones y zonas urbanas. Precisamente, el Gobierno local puso en marcha dos equipos de jardineros especializados en poda y movilizó dos camiones canasta y un camión de recogida de broza, destinados a la retirada de árboles y ramas caídas o con riesgo de caída en la vía pública a consecuencia del temporal.

Por último, desde el consistorio agradecen la colaboración ciudadana recibida también durante los días de alto riesgo por lluvias a consecuencia del temporal de la semana pasada y que obligó al cierre de los pasos del Río Fuengirola-Gomenaro a su paso por la localidad como medida de prevención ante la crecida del mismo por las altas precipitaciones en toda la zona. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26605

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai