El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Un grupo de 14 mijeños se forma en un curso de socorrismo en instalaciones acuáticas

  • Los alumnos se encuentran en situación de desempleo
Cargando el reproductor....

Cuenta con certificado de profesionalidad y un total de 370 horas de formación teórico-prácticas

El de socorrista en instalaciones acuáticas es uno de los perfiles más demandados durante la temporada alta en la Costa del Sol, es por ello que desde Fomento del Empleo se ha apostado por impulsar un nuevo curso de socorrismo y salvamento de 290 horas formativas y 80 de prácticas en empresa, que brindará la oportunidad a 14 desempleados mijeños de abrirse paso en el mundo laboral. “La principal premisa que nos marcamos desde el equipo de gobierno es seguir generando oportunidades con cursos como este, demandados, que van a tener una inserción laboral muy alta porque es una profesión muy demandada durante el verano”, afirmó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

En este sentido, la edil responsable de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), subrayó que “el curso va a terminar justo cuando se producen las contrataciones de verano, para que estos chicos y chicas se puedan incorporar al mundo laboral bien en comunidades, piscinas privadas o como socorrista de playa”.  

De impartir este curso se encarga la instructora Maica Alarcón. Los alumnos se formarán en materia de rescate, prevención de accidentes, primeros auxilios, rescate de accidentados y, además, completarán un módulo de adaptación al medio acuático, como señaló Alarcón: “Hacemos una parte teórica en el edificio de Fomento y luego prácticas en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y, posteriormente, realizarán prácticas en empresa. Es un curso con un nivel alto de inserción laboral”.

Tanto Mikel Ahumada como Yeray Moreno, de 19 y 20 años, respectivamente, asisten a este curso con muchas ganas de aprender y de encontrar un trabajo. “Tengo muchas ganas de conseguir un trabajo, me gusta mucho el deporte y creo que reúno el perfil para desarrollar esta profesión bien”, declaró Ahumada. Por su parte, Moreno aseguró que “en mi caso he hecho mucha natación, siempre se me ha dado bien el agua y al ver el curso me interesé y a ver si puedo encontrar un trabajo”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26600

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai