El tiempo en Mijas

Lunes 04/03/2024

Actualidad

Deporte, pruebas de habilidad y diversión en la edición número 19 de Animaplaya

  • Esta vez, debido al temporal, la actividad se trasladó del litoral caleño a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

Se trata de una jornada lúdica que, cada año, organiza el alumnado del ciclo de animación deportiva del IES Sierra de Mijas

Finalmente, el viento y el fuerte oleaje de estos días obligaron a cambiar la ubicación del tradicional Animaplaya, que organizan los alumnos del ciclo de animación deportiva del IES Sierra de Mijas. Por primera vez en 19 años, la actividad se trasladó este lunes del litoral caleño a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. “Es una pena que, debido al temporal, no hayamos podido celebrar esta jornada a pie de arena, pero el objetivo era continuar con el plan y estamos satisfechos del ambiente que se está respirando y de que todo se esté llevando a cabo con total normalidad”, valoró el edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), que quiso acompañar a los chavales en este día de animación. 

En torno a 380 alumnos de 3º de ESO de todos los institutos de Mijas participaron en este encuentro, que favorece la práctica deportiva y la convivencia entre jóvenes de la misma edad. Así lo aseguró uno de los alumnos del IES Sierra de Mijas, Hugo, quien afirmó que “esto es una experiencia diferente, para salir de la rutina de clase y disfrutarlo”. 

Durante toda la mañana, y bajo la temática alienígena, los alumnos desarrollaron hasta 16 actividades deportivas y de habilidad diferentes, repartidas en los dos campos de fútbol de Las Lagunas. Sobre ellas, el alumno Adrián, también del IES Sierra de Mijas, afirmó que “siempre viene bien un poco de actividad física con juegos y deportes diferentes donde, por ejemplo, se mezcla el vóley el pádel”. 

 
  • Afortunadamente, el sol ha acompañado durante toda la mañana.

De la organización del encuentro se encargaron, un año más, los alumnos de 2º del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Sierra de Mijas, el llamado TSEAS, acompañados también de un equipo médico para garantizar el funcionamiento seguro de la jornada. Al respecto, Íñigo Madinabeitia, profesor de este ciclo formativo, señaló que “en total participan 46 alumnos, cada uno con un rol diferente, para ejercer tareas de coordinador jefe, ‘speaker’, coordinador de zona, técnico, animador, ‘performance’…”. Del mismo modo, uno de los alumnos de este grado, Adrián López, dijo en nombre de sus compañeros que “estamos muy contentos de poder formarnos de una manera tan práctica, porque esto nos ayuda a saber qué nos vamos a encontrar en un futuro cuando estemos trabajando de lo nuestro y lo que supone organizar un evento tan grande”. 

Con esta jornada, este grupo del TSEAS da casi por finalizada su fase de aprendizaje. Ahora en marzo, siempre que hayan aprobado todo, iniciarán su periodo de prácticas hasta el próximo mes de junio. Mucha suerte a todos ellos y enhorabuena también a Íñigo, este conocido profesor del IES Sierra de Mijas, que pronto se jubila.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26594

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai