El último suceso tuvo lugar al filo de las 2.35 horas, en la madrugada del lunes al martes, en la confluencia de la Avenida de los Lirios y calle Tulipán. Como consecuencia del fuego, han sido destruidos un contenedor de residuos orgánicos, otro de para el reciclaje de vidrios y un tercero dedicado al reciclaje de envases. A pesar de la rápida intervención de Bomberos de Mijas, no se pudo evitar que los tres recipientes quedaran inservibles.
Ante esta situación, por la que ya se han destruido más de 40 contenedores en pocos meses, el equipo de gobierno ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para que denuncien cualquier situación anómala que observen en las inmediaciones de las agrupaciones de contenedores.
La Policía Local y la Guardia Civil tienen sospechas de su autoría – existen testigos coinciden en señalar a una misma persona en las inmediaciones de contenedores que minutos después ardieron - aunque todavía no se ha podido proceder a la detención del presunto responsable de los incendios provocados.
Estos actos vandálicos no sólo están causando un importante daño a las arcas municipales, cada contenedor tiene un precio aproximado a los 1000 euros, sino que además ponen en peligro la integridad de los vehículos aparcados en las inmediaciones, así como de viviendas. Algunos de los incendios se han producido muy cerca de casas habitadas.
Recientemente, el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, solicitó al subdelegado del Gobierno en la provincia ayuda para que la Guardia Civil centre sus esfuerzos en investigar la autoría de estos hechos, a fin de que pueda ser detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2659