El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Sanidad y Educación dan las claves para mejorar la comunicación en la adolescencia

  • El ciclo ‘Las mentes también se educan’ aborda esta temática que ya se trató en la experiencia piloto del año pasado
Cargando el reproductor....

La charla será este jueves 9, a las 10 de la mañana, en el edificio de Fomento del Empleo y con entrada gratuita

El ciclo ‘Las mentes también se educan’ aborda, de nuevo, las comunicación en la adolescencia y da, además, las claves para mejorarla. La quinta charla del ciclo será el jueves 9, de 10 a 11:30 horas, en el edificio de Fomento del Empleo y con entrada gratuita para los asistentes. 

Bajo el título ‘Claves para mejorar la comunicación en la adolescencia’, se ahonda de nuevo esta temática que ya se trató en la experiencia piloto del año pasado, en la que los padres se quedaron con ganas de profundizar más en ella. “Los adolescentes están en una época en la que, muchas veces, es muy difícil tratar con ellos y no sabes cómo puedes comunicarte con ellos; los padres nos trasladan la problemática que tienen a la hora de intentar conocer los problemas de los niños, no saben cómo iniciar una comunicación con ellos”, apuntó la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Candela León (Cs).

La idea es darle herramientas para afrontarlo y que “los padres, las madres o los tutores legales sepan cómo actuar ante situaciones de mala comunicación en la casa, tema que se aborda en esta charla, o cómo aconsejarle sobre el alcohol y las drogas o cómo actuar en caso de acoso escolar… Estos son algunos de los temas que se están tocando en las charlas de este curso, que la verdad es que está siendo muy efectivo y las familias están muy contentas”, añadió, por su parte, la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs).

Interacción en las charlas
Se trata, además, de unas charlas en las que los padres pueden ahondar en el tema de la mano de la psicóloga del área de Sanidad y de otros padres que pasan por su misma situación. “No son una charlas al uso en la que la ponente da la explicación con un power point, sino que al final es una actividad que es recíproca entre los propios padres porque cada uno cuenta su experiencia y a algún padre esa experiencia le puede valer”, matizó la concejala de Sanidad. Además, en esta charla se darán “las herramientas para que esa comunicación entre padres e hijos sea fluida y en el caso de que alguna familia tenga problemas de comunicación cómo poder solucionarlos”, agregó Olmedo.

Desde el Ayuntamiento de Mijas se ruega a los progenitores que quieran asistir confirmar su asistencia llamando al 618 929 005, escribiendo un email a prevencion@mijas.es o acudiendo al departamento de Sanidad, ubicado en la plaza La Cala (Las Lagunas). La charla, además, se repetirá el próximo miércoles 15 en horario de tarde, de 17 a 18:30 horas.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26547

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai