El tiempo en Mijas

Viernes 08/12/2023

Partidos

El PP de Mijas registra una moción para ampliar el Centro de Salud de Las Lagunas

  • Los populares piden al equipo de gobierno que ceda a la Junta los terrenos necesarios para dicha ampliación
  • Imagen de los populares tras el registro de la moción este viernes en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas.

También demandan al Ejecutivo local que solicite de manera formal al Gobierno andaluz el servicio de urgencias de 24 horas en La Cala y la ambulancia para Mijas

Tras haber presentado una moción por la vía de urgencia en el pasado pleno del mes de enero y no superar la votación para su debate, el PP registra ahora esta petición para que se contemple entre los puntos del orden del día de la sesión plenaria de febrero la cesión “del suelo necesario para la ampliación del ambulatorio de Las Lagunas, un suelo que, además, contemple un aparcamiento porque, cuando vas a un ambulatorio, lo fundamental es encontrar pronto un lugar donde aparcar de primera mano; y que se haga a la mayor brevedad posible”, apuntó esta mañana el presidente de los populares de Mijas, Ángel Nozal.

Al registro de la moción este viernes en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, le acompañó la vicesecretaria de Política Social del PP de Andalucía, Ana Mata, quien ve factible el desarrollo de este proyecto sanitario. “Son unas instalaciones donde las personas de Mijas pueden ser mejor atendidas si existe una ampliación acorde a las necesidades y, sobre todo, porque existe ya el lugar. No en todos los municipios se puede tener un gran hospital, todos somos los que contribuimos a la Administración pública y entiendo que, en este sentido, hay que partir del sentido común”, añadió Mata.

Nozal espera tener el apoyo del resto de los grupos políticos que componen la corporación municipal para la aprobación de esta moción y pidió, además, al equipo de gobierno, que solicite formalmente a la Junta de Andalucía el servicio de urgencias de 24 horas en La Cala y la ambulancia para Mijas Pueblo. “Que haga la petición formal de que abramos 24 horas en La Cala y la petición formal de que haya una ambulancia en Mijas [Pueblo]. También les pedí otra cosa referente a que las recetas que hace la médico que tiene contratada el Ayuntamiento por las noches en el pueblo puedan ser homologadas y puedan ir a la Seguridad Social con cargo a la Seguridad Social”, destacó el presidente de los populares, quien aseguró que también ha pedido al Ejecutivo local que “ruegue” que este servicio sea sufragado por el Gobierno andaluz. 

 

Gestión de la Junta de Andalucía

Mata aseguró que “en este tiempo que lleva gobernando el Partido Popular en la Junta se ha ido mejorando paulatinamente la sanidad andaluza y eso significa que el PP andaluz tiene un plan para su sanidad pública. No solo lo hemos demostrado a través de los presupuestos andaluces, los más llamativos de la historia de la comunidad, 13.800 millones de euros, 4.000 millones más que en 2018, cuando gobernaba el Partido Socialista y hay que recordar también que no ejecutaba todo el dinero que presupuestaba. También se han creado 400 camas nuevas en la provincia de Málaga, mejorando también el servicio en cuanto a los profesionales, profesionales que ya forman parte de la sanidad andaluza”. 

En ese plan sanitario, subrayó Mata, el PP andaluz, además, “quiere estar al lado de las reivindicaciones que tiene el Partido Popular en Mijas, esas reivindicaciones que, esperemos, cuando Ángel Nozal sea el próximo alcalde se puedan cumplir. Sabemos cuáles son las necesidades que tienen cada uno de los territorios porque así nos lo trasladan nuestros presidentes locales y, en este sentido, vamos a trabajar de forma concienzuda desde el Partido Popular para que el gobierno de Juanma Moreno cumpla con las necesidades de cada uno de los territorios de Andalucía y, en este caso, también cumpla con el municipio de Mijas”.

La vicesecretaria de Política Social concluyó que también “es importante dejar claro que para nosotros la sanidad no es solamente importante cuando llega época electoral, es decir, para nosotros la sanidad es algo que siempre hemos reivindicado; estamos viendo cómo la Atención Primaria en todo el terreno nacional está saliendo a la calle solicitando mejoras y aquí, en Andalucía, han sido más de 30 años en los que ha gobernado el Partido Socialista creando una sanidad muy desigualitaria con respecto a los profesionales sanitarios de otros territorios españoles”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26525

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai