El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Tradición, flamenco y arte marcan el ocio de este fin de semana en Mijas

  • Unas de las citas culturales es la exposición de fotografías de Manuel Morcillo en el Centro Cultural de La Cala.

El municipio celebrará misas en honor de San Blas y la cultura estará presente de la mano de diversas exposiciones

La agenda de ocio del fin de semana en Mijas viene marcada por la tradición, el flamenco y el arte. Una programación muy completa que comenzará el viernes con las misas en honor de San Blas. La ermita de San Antón, en Osunillas; la parroquia de San Manuel González, en Las Lagunas; y la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Cala de Mijas, acogerán las eucaristías donde además se bendecirán las rosquillas que lleven los feligreses. La misa en la ermita de San Antón comenzará a las  17 horas y en las iglesias de Las Lagunas y La Cala a las 19 horas.  

Más tarde, a las 20 horas, la Casa Museo de Mijas Pueblo acogerá la inauguración de la exposición de los carteles del Festival Flamenco Villa de Mijas organizada por la Peña Flamenca El Pitero de Mijas, en la cual, también se exponen esculturas de corcho elaboradas por Juan Miguel Madueño. Asimismo, durante el acto, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del guitarrista Carlos Haro. 

Continuando con la cultura cabe recordar que puede visitarse en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, en horario de 9 a 15 horas hasta el día 24, la muestra de pinturas ‘Mare Nostrum 2023’ de Renate Georgi Wask. Por otro lado, en el Centro Cultural La Cala de Mijas hasta el 13 de febrero puede visitarse la exposición fotográfica de Manuel Morcillo, donde se recogen 25 obras que ilustran las distintas vivencias del autor. Y ya, por último, este fin de semana toca despedirse de la exposición del Círculo de Pintores Solidarios ‘Arte y solidaridad’ en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. 

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26511

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai