El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La playa de El Chaparral recibe una acción social corporativa con fines medioambientales

  • La Concejalía de Medio Ambiente ha propuesto desarrollar la actividad en este lugar por su “gran biodiversidad”

La empresa nacional del sector sanitario B. Braun elige la playa de El Chaparral de Mijas para desarrollar una acción social corporativa.

La actividad, desarrollada esta mañana, ha consistido en la eliminación de plantas exóticas en el entorno del litoral, así como en la repoblación con plantas autóctonas.

La Concejalía de Medio Ambiente ha colaborado con la gestión del evento.

Además de la limpieza, el grupo ha conocido la flora local, y ha repoblado con plantas autóctonas del vivero.

La acción se desarrolla a través de la empresa local de gestión de eventos Exploramás.

El grupo también ha creado ‘supersemillas’ para reforestar el suelo degradado por el último incendio de la Sierra de Mijas.

Un grupo de 93 trabajadores de la empresa nacional B. Braun colabora en materia de limpieza y repoblación del entorno

La empresa nacional del sector sanitario B. Braun elige la playa de El Chaparral de Mijas para desarrollar una acción social corporativa. La actividad, desarrollada esta mañana, ha consistido en la limpieza y eliminación de plantas exóticas en el entorno del litoral, así como en la repoblación con plantas autóctonas. El grupo también ha creado ‘supersemillas’ para reforestar el suelo degradado por el último incendio de la Sierra de Mijas. La acción se desarrolla a través de la empresa local de gestión de eventos Exploramás. 

Según la jefa de Ventas de B. Braun, María Luisa Villa, “buscamos una propuesta que nos permita integrarnos unos equipos con otros y hacer actividades conjuntas como empresa”. Por su parte, Eva Rosado, socia fundadora de Exploramás, explicó que “están haciendo una actividad de equipo para mejorar sus relaciones y, a la vez, ayudar al entorno medioambiental de El Chaparral. Están realizando una acción muy completa porque revierte en dos espacios, aquí en la playa pero también luego en la Sierra de Mijas”. 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que colabora con la gestión del evento, la concejala responsable del área, Arancha López (Cs), afirmó que “este año, entre las actividades que les hemos propuesto, ha sido esta en la playa, ya que tiene una grandísima riqueza medioambiental y una gran biodiversidad”. Según Juan Luis Vega, técnico de Medio Ambiente, “damos la bienvenida a este tipo de iniciativas y buscamos el marco más ideal que se adapte al tipo de voluntario”.

Además de la limpieza, el grupo ha conocido la flora local, y ha repoblado con plantas autóctonas del vivero, así como recolectado semillas para futuras plantaciones. La actividad también incluye otra acción en la Sierra de Mijas, donde se reforestará con semillas especiales la zona quemada para regenerar el suelo desnutrido. Noemí Rodríguez, una de las participantes, afirmó que “todo suma para la naturaleza. Y esto es un punto a favor para el cuidado del planeta”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26506

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai