Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 05/06/2023

Actualidad

Cruz Roja presenta el curso de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’

  • Se impartirá desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio
  • Esta mañana la Cruz Roja ha presentado que cuenta con la colaboración del grupo hotelero y la cofinanciación del Ayuntamiento de Mijas y de la Unión Europea |

Para su desarrollo cuenta con la colaboración de Wyndham y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Mijas y la Unión Europea

Esta mañana la Cruz Roja ha presentado en las instalaciones de Wyndham Costa del Sol el curso de capacitación profesional de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, que cuenta con la colaboración del grupo hotelero y la cofinanciación del Ayuntamiento de Mijas y de la Unión Europea, por un total de 10.000 euros. La formación estará destinada a los participantes del Proyecto Itinerarios Laborales que Suman. “Está enfocado a enseñar el oficio de camarera o camareros de pisos de alojamientos y conlleva una parte práctica para aprender el oficio", explicó  la técnica de Empleo de la Cruz Roja, Patricia Wilkenschildt. Las clases serán presenciales y tendrán una duración de 50 horas entre el módulo teórico y el práctico. 

Según expresó la concejala de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), “el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales,  colabora con Cruz Roja en esta iniciativa, que está realizando una labor impecable de cara a la inserción laboral de todas y cada una  de las personas que acuden a ellos y a los que les están buscando una salida laboral y, para ello, es necesario una formación para ser competitivos en el mercado actual”. 

Wyndham Costa del Sol se une al proyecto formativo poniendo a disposición sus instalaciones. “Habrá que aprender unos conceptos básicos que se harán en nuestras aulas y luego las formaciones prácticas en nuestros apartamentos que para mayo, fecha en que comienza el curso, Wyndham tendrá una ocupación mayor de visitantes y los participantes en la formación aprenderán ‘in situ’ este oficio”, expresó Juan Miguel Marcos, director de Recursos Humanos de Wyndham Costa del Sol, quien asistió a la presentación esta mañana del curso formativo. 

Está previsto el inicio del módulo teórico el 11 de mayo hasta el 26 de junio y continuará con las clases prácticas el 29 de mayo hasta el 16 de junio. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), explicó que “es un programa cofinanciado por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Mijas y desde el área de Servicios Sociales se cuenta con 1.000 euros al año para esta modalidad. Desde que se lleva a cabo esta legislatura ha obtenido resultados positivos reflejados en las estadísticas de Cruz Roja, logrando insertar a muchas personas en el mundo laboral”. 

Inscripciones
Tanto hombres como mujeres podrán inscribirse en este curso, que, además de conceptos básicos, dotará a los participantes de técnicas específicas para camareras y camareros de pisos. Las personas interesadas en incorporarse al Proyecto Itinerarios Laborales que Suman para acceder a las propuestas formativas de Cruz Roja pueden hacerlo en cualquier momento y sin límite de edad. Podrán solicitar información a través del  email patricia.wilken@cruzroja.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26488

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai