El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los centros escolares mijeños celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los jóvenes han comenzado la jornada realizando diferentes actividades y marchas |

Estos niños han mostrado su compromiso de lucha por una sociedad más pacífica |

Durante la marcha ha estado presente la edil de Educación Mariló Olmedo (a la drcha.) |

Este es el resultado de un trabajo intenso que han realizado los alumnos y docentes durante más de una semana basándose en la canción ‘Mi mochila es de la paz’ |

La edil Mariló Olmedo junto a la voluntaria de Cudeca Esperanza Jiménez |

Los alumnos de los centros María Zambrano y Virgen de la Peña realizan una marcha a pie por Las Lagunas

Como cada 30 de enero, los centros escolares mijeños han alzado hoy la voz en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Desde 1964 se celebra esta efeméride en honor de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, por ello los jóvenes han comenzado la jornada realizando diferentes actividades y marchas. En el caso de los alumnos del colegio María Zambrano han emprendido una caminata al ritmo del Himno de la Alegría por las calles del núcleo de Las Lagunas, portando carteles a favor de la paz y acompañados por la música de los tambores. También han soltado palomas blancas y han elaborado un tótem por la paz. 

Después de semanas de preparación estos niños han mostrado su compromiso de lucha por una sociedad más pacífica. “Lo que pretendemos es dar visibilidad a lo que ocurre dentro del centro y que salga fuera, es decir, a nuestro núcleo, lo que hacemos en un día tan importante como hoy”, declaró la maestra del CEIP María Zambrano Isabel Becerra. En el acto también estuvo presente la edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), quien expresó que “nuestros escolares piden paz. Piden que el mensaje llegue a todo el mundo, a todas las administraciones, o lo que es lo mismo, a todo el que tenga que llegar porque no queremos guerra y nos lo piden nuestros niños y nuestras niñas”. 

CEIP Virgen de la Peña
Ha sido una mañana en la que se han desarrollado diferentes actividades y dinámicas en los centros educativos del municipio, el CEIP Virgen de la Peña también ha querido aportar su granito de arena, y, al igual que el colegio María Zambrano, ha salido a la calle para manifestarse a favor de la paz. Una marcha que ha sido un poco más corta pero que perseguía el mismo objetivo: transmitir el mensaje de paz. 

El lema de este año del centro es: ‘Somos de la paz’, el cual va asociado a la que han llamado ‘Mochila de la paz’. Por ello, durante la marcha han portado carteles con material escolar que podemos encontrar en la mochila de cualquier niño. Así lo explicó uno de los docentes del colegio Andrés Berlanga, que explicó que “hemos trabajado la mochila de la paz para que cada niño cuando vea su material, que es algo que tienen en las manos cada día, recuerden y digan: ¿para qué era el pegamento?, para pegar la amistad. Es decir, transmitir actitudes positivas y reforzarlas. Por su parte, otra de las profesoras, Asunción González, dijo que “hoy estamos celebrando el Día de la Paz pero tenemos que hacerlo todos los días del año. Eso es algo que tenemos que seguir trabajando y convertirlo en un proyecto para todo el curso”. Este es el resultado de un trabajo intenso que han realizado los alumnos y docentes durante más de una semana basándose en la canción ‘Mi mochila es de la paz’ del músico Unai Quirós. 

 
  • El lema de este año del CEIP Virgen de la Peña es: ‘Somos de la paz’ |

Carrera solidaria por Cudeca
“Los coles están siempre involucrados en transmitir los valores a nuestros niños. Aquí, el caso del CEIP Virgen de la Peña, celebrando el Día de la Paz y a la vez unidos a la campaña Colegios Solidarios de Cudeca que la hicimos también en noviembre. Ellos tenían otras actividades en ese momento y no pudieron agregarse, por lo que ahora han decidido unirse en este día a la”, indicó la edil de Educación. El objetivo de esta actividad es recaudar fondos destinados a crear una sala de cuidados paliativos pediátricos. Una iniciativa en la que ya participaron los centros San Sebastián, Tamixa, Indira Gandhi, El Albero, Los Campanales y San Francisco de Asís de El Coto. Una de las voluntarias presentes allí, Esperanza Jimenéz, señaló que “Cudeca está ahí para todos. Nos hace falta personas voluntarias, personas que colaboren. Solamente con ir a las tiendas a comprar cualquier cosa ya se está aportando para ayudar a mucha gente que lo necesita”.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26485

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai