El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

‘Sobrevida’, premio al mejor corto en el CineXposé Horror Film Festival de Nueva York

Cargando el reproductor....

Se trata de una historia de terror del malagueño David Alcaide que cuenta con imágenes grabadas con dron por el mijeño Cristóbal Gambero

El corto de terror ‘Sobrevida’ se hace con el premio al mejor cortometraje de 15 minutos o más en el CineXposé Horror Film Festival de Nueva York. La cinta, escrita y dirigida por el fotógrafo David Alcaide, cuenta con imágenes aéreas grabadas por el mijeño Cristóbal Gambero. La Sierra de Mijas aparece en este cortometraje gracias a Gambero, que participó en el metraje porque “el director necesitaba imágenes aéreas de Mijas y le enseñé todo el material grabado con mi dron. Todas las imágenes encajaron perfectamente en su proyecto”, explicó el mijeño, que añadió que “el resultado ha sido que se presentó a este festival y ha obtenido el primer premio”.

 
  • Las imágenes grabadas con dron por Cristóbal Gambero han servido para realizar el corto de David Alcaide.

La imagen, una de las pasiones de Gambero

Por todos es conocido como ‘el hombre del tiempo’ de Mijas, sin embargo, Cristóbal también es un apasionado de la imagen en movimiento: “es otra de mis facetas. Desde pequeño, gracias a mi padre siempre he estado ligado a la imagen en casa y me llegó esta oportunidad por casualidad y la aproveché”, contó el vecino. Las imágenes que Gambero presta a este proyecto audiovisual consisten en “un vuelo rasante por una arboleda de la sierra. Aproveché un día con bastante nubosidad y le di el toque de terror que tiene el corto y que ha encajado perfectamente con la idea que tenía el director”, añadió.

Estas imágenes de la sierra mijeña suponen, según Gambero, “un escaparate tanto para el pueblo de Mijas como para su sierra, ya que la localidad puede ser un escenario de rodaje. De hecho, gran parte del cortometraje cuenta con imágenes de la Sierra de Mijas”.

 

Ganador del CineXposé Horror Film Festival

‘Sobrevida’ se ha hecho con el premio a mejor cortometraje en este festival celebrado en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, no se trata del único festival al que Alcaide presentó este trabajo: “estamos esperando noticias de los más de 100 festivales a los que nos hemos presentado, así que pronto tendremos más noticias y anunciaremos el trailer”, avanzó el fotógrafo. 

Por último, Alcaide también quiso agradecer, a través de la página de Facebook del corto, el apoyo tanto del Ayuntamiento de Mijas como del área de Cultura, así como de Mijas Comunicación.

 
  • Cartel promocional del corto.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26470

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai