El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El paraciclista Salvador Jiménez impulsa una ruta solidaria para luchar contra el cáncer

  • Todos los fondos que se recauden durante el desarrollo del reto irán destinados a la AECC
Cargando el reproductor....

El 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, realizará una ruta en bici de más de 200 kilómetros y seis duras subidas, una de ellas al repetidor de Mijas

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, Mijas será testigo, el próximo 4 de febrero, de un reto deportivo y solidario con mayúsculas. El paraciclista Salvador Jiménez, a quien hace cinco años le diagnosticaron un cáncer de huesos, iniciará desde la capital malagueña una ruta en bici de más de 200 kilómetros por la provincia de Málaga, en la que se contemplan seis duras subidas, cada una a beneficio de la lucha contra un tipo de cáncer.

La primera llegará al repetidor mijeño y se hará se hará a favor de los que padecen osteosarcoma. “Para darle la bienvenida estaremos en Mijas representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), autoridades del municipio y, por supuesto, todos los ciclistas que quieran apoyar a Salvador”, señaló Paula Casas, presidenta de la AECC Fuengirola-Mijas. 

Por su parte, el propio Salvador Jiménez explicó que, tras la subida al repetidor de Mijas, “iremos hacia la Ermita de las Tres Cruces en la Estación de Cártama, que será a favor del linfoma; continuaremos al pantano del Chorro para subir a Bobastro, que la realizaremos a favor del cáncer de mama, y seguiremos hacia Ardales para hacer otra subida por el cáncer infantil”, indicó Jiménez, añadiendo que “la quinta subida será al Puerto Martínez, a favor de la leucemia, y ya por último bajaremos de Casarabonela hacia la zona de Ojén para encarar la última cima, a beneficio del cáncer de páncreas y pulmón, finalizando la ruta en Coín”.

Jiménez invitó a la ciudadanía y, especialmente, a los amantes de la bicicleta, a unirse a esta ruta, “aunque si somos más de 25 participantes, el grupo tendría que dividirse por motivos de seguridad y porque así lo establecen las normas de circulación”. 

 
  • Hoy se ha presentado esta ruta en la sede comarcal de la AECC, ubicada en Fuengirola.

En cada una de estas subidas, por cierto, el paraciclista recibirá un lazo de un color diferente para dar visibilidad a cada variedad de cáncer y a la enfermedad en general. En el caso de Salvador, un cáncer de hueso hizo que perdiera su pierna izquierda, “pero es una enfermedad que si se trata y se coge a tiempo, se puede hasta curar, y en eso estamos, no hay que tener miedo a esa palabra, hay que aceptarlo y llevarlo con optimismo”, insistió.

Igualmente, Casas destacó que “en estos cinco años, Salvador ha apoyado nuestra asociación, tanto económicamente como dándonos visibilidad, y eso para nosotros es muy importante”.

Recaudación solidaria

En cuanto a la ruta, Jiménez recalcó que todos los fondos que se recauden durante la organización y desarrollo de la misma irán destinados a la AECC, al tiempo que aprovechó la oportunidad para “agradecer a todos los voluntarios y patrocinadores que nos están ayudando, incluso a algunos colegios de la provincia, que están destinando a esta casa las celebraciones del Día de la Paz”. 

Si quieren colaborar con la iniciativa pueden enviar un donativo a través de Bizum, con el código 06491 y el concepto RetoCancer23, o también mediante ingreso en la cuenta bancaria ES12 0049 4540 5829 1000 5448, con el mismo concepto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26469

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai