El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Crece en un 91 por ciento el número de usuarios del transporte público en Mijas

  • En solo un año, la cifra de viajeros ha pasado de 80.125 a 153.272 pasajeros
Cargando el reproductor....

Todas las líneas de autobús que discurren por el municipio incrementaron su porcentaje de viajeros con respecto a 2021

El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), hizo este jueves balance del servicio prestado por las cuatro líneas de autobús que recorren el municipio y la línea circular de Las Lagunas. Para empezar, el edil destacó que, en 2022, el número de usuarios de transporte público creció en un 91 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 80.125 a 153.272 viajeros. “No hay esfuerzo malo o en vano si el objetivo es facilitar la movilidad de las personas, sobre todo, de aquellas que viven tanto en diseminados zonas rurales como en urbanizaciones apartadas de los centros poblacionales, así que estamos muy satisfechos del trabajo realizado desde nuestro departamento”, valoró Cruz. 

La línea que experimentó un mayor crecimiento de usuarios en 2022 fue la M-223, que une la zona de Entrerríos con Fuengirola, siendo utilizada por casi 38.000 personas, un 46 por ciento más que en 2021, “porque esta línea ha mejorado bastante en los últimos años, pasando de cuatro rutas o expediciones a tener ocho, y ofreciendo cobertura los siete días de la semana, incluido festivos”, argumentó. 

 
  • Nicolás Cruz es concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas.

La línea M-222, que el año pasado amplió su recorrido hasta Valtocado, registró un aumento del 38 por ciento, con cerca de 33.000 usuarios, mientras que la M-119, que discurre por la costa desde Calahonda hasta Fuengirola, incrementó su número de viajeros en un 44 por ciento, alcanzando los 26.000 pasajeros, “y poco a poco va consolidando usuarios residenciales, aunque realmente esta línea es más turística”, señaló el concejal. 

En cuanto a la línea M-156, que conecta Cerro del Águila con Fuengirola, Cruz indicó que fue utilizada por más de 5.000 usuarios durante 2022, un 33 por ciento más que el año anterior, “y en esta línea estamos pensando en futuras ampliaciones para cubrir zonas como la de El Faro”, adelantó. 

El objetivo del departamento de Transportes y Movilidad para este 2023 es seguir mejorando las líneas existentes, entre ellas la M-119, “que podría añadir en breve nuevas paradas en Torrenueva, Riviera o Miraflores”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26444

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai