De manera definitiva, este miércoles se aprobó en sesión ordinaria una propuesta de delimitación urbanística en la calle Enebro, un vial inacabado que da acceso a la playa Royal Beach de Calahonda. Con esta medida, explicó el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), se pretende completar la obra de urbanización de este tramo y cambiar el uso de dos parcelas aledañas que afectan a este ámbito. “Ahora mismo estas parcelas están calificadas como residenciales y queremos darle un uso comercial, para implantar un comercio de proximidad inexistente en la zona. Además, se aumenta el aprovechamiento de ese suelo en un 10 por ciento, que iría para el Ayuntamiento, por lo que consideramos que estas medidas son positivas para el interés general”, argumentó el concejal.
La propuesta contó con el voto favorable del equipo de gobierno, el voto en contra del PP y la edil no adscrita Esperanza Jiménez, y la abstención de los ediles no adscritos Juan Carlos Maldonado y Carlos Rivero.
Archivan un plan de sectorización
Por otra parte, en esta sesión ordinaria también se dio por concluido y archivado un plan urbanístico de sectorización de la finca La Vizcaína, impulsado hace dos décadas en la zona de Calahonda que, finalmente, no llegaron a desarrollar los propietarios de la misma. El punto contó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de miembros de la corporación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26437