Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Actualidad

El equipo de gobierno aprueba una modificación presupuestaria de 819.000 euros

  • Parte de esta cuantía irá destinada al abono de las becas de transporte universitario y de la escuela infantil de Mijas Pueblo
Cargando el reproductor....

Este montante dotará de consignación presupuestaria a varios contratos que se encuentran en proceso de licitación

En la sesión plenaria celebrada hoy miércoles 25 de enero se ha presentado por la vía de urgencia una modificación presupuestaria por valor de 818.966 euros. El concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), ha sido el encargado de presentar y justificar la moción: “Son varias peticiones de los servicios para atender principalmente a contratos que están en proceso de licitación y necesitan de esa consignación para cuando se adjudiquen. También se incluye la compra de papeletas de cara a las elecciones y no estaba contemplada en el presupuesto anterior, al igual que las becas de la escuela infantil de Mijas Pueblo y las del transporte universitario que concede Juventud”, expuso el edil de Hacienda.  

El Partido Popular criticó al equipo de gobierno por no haber presentado aún el presupuesto para el presente ejercicio. “Hagan un esfuerzo, al menos, el último año antes de las elecciones, presenten un presupuesto”, espetó el concejal del Grupo Municipal Popular Mario Bravo, que añadió que “la Intervención General reitera, porque no es la primera vez que lo dice, que se está utilizando la coletilla habitual de que son gastos imprevisibles y que son gastos que no se pueden retrasar, pero no hay ni una palabra de justificación”. Bravo también recriminó al equipo de gobierno que sus prioridades, a juicio de los populares, sean Fiestas y Protocolo.

Por su parte, Pérez respondió que “nosotros hemos traído una modificación que no tiene ninguna connotación sobre el presupuesto porque son por bajas, de una partida que tenía un excedente que no se iba a utilizar y se ha utilizado para otras funciones. Son créditos extraordinarios de muchos de los contratos que están ahora en licitación, no hay nada más”.  

Por su parte, la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, criticó el aumento de la partida en Alcaldía y Fiestas: “Me parece que Alcaldía ya tiene suficiente dinero en publicidad como para llevarse otro tanto de aquí y me gustaría saber si es tan urgente y necesario que, [aludiendo al informe de Intervención], Fiestas aumente, sobre el presupuesto que ya tiene, en 400.000 euros más”. 

En este sentido, Pérez replicó que “cuando hay elecciones hay que preparar todo el protocolo para la nueva corporación, estamos en año de elecciones, ¿o es que no vamos a poner papeletas para ir a votar?”. El concejal aclaró que “no hay publicidad en Alcaldía, hay protocolo, hay cuotas que tenemos de la FEMP y la FAMP, y se pagan a través de Protocolo”. 

La moción salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno. La oposición votó en contra, menos el edil no adscrito, Juan Carlos Maldonado, que se abstuvo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26436

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai